Bebé / Saquito para los más chiquitos paso a paso

Para tejer estos bonitos sacos para bebés, vas a necesitar unos 200 g de algodón semigrueso tejido simple. Esta cantidad alcanzará para un bebé de 9 meses, en cambio para 6 meses con 150 g te va a alcanzar muy bien. En estos dos saquitos que ves se usó algodón rosa y celeste, con agujas nº 31/2 y nº 4, ambos llevan 2 botones o broches.

Tutorial saco de bebe al crochet para 6 meses y 9 meses

Los puntos utilizados son punto cadena, vareta, medio punto, punto enano y punto cangrejo. El punto fantasía es el que ves en este patrón que te muestro a continuación. También están aquí los moldes, que te conviene realizar en tamaño real en papel para ir comparando a medida que vas tejiendo.
Moldes y patron de saquito de bebe al crochet

Espalda y delanteras (para 6 meses, saquito rosa)
Se tejen en una sola pieza comenzando por el ruedo. Con hilado simple y aguja de crochet nº 3 1/2 hacer una cadena base de 141 p más 3 p para subir y comenzar a tejer en p fantasía de acuerdo con el diagrama.
Para facilitar la realización de las sisas posteriormente es conveniente marcar el tejido con una hebra de otro color para definir las delanteras y la espalda. Contar 37 p para la delantera derecha, hacer una marca, contar 6p para la sisa derecha, hacer una marca, 55p para la espalda, hacer una marca, 6p para la sisa izq y hacer la última marca dejando los 37 p finales para la delantera izq.
A partir de los 12 cm de altura total comenzar el escote realizando 6 disminuciones de 4p de cada lado, de acuerdo con el diagrama. A los 20 cm de altura total realizar las sisas: hacer las disminuciones correspondientes al escote y tejer la delantera derecha hasta la primera marca de la sisa derecha hasta la primera marca de la sisa derecha. Girar el tejido y continuar con la delantera derecha.
Al completar las disminuciones del escote quedan 13p para el hombro. Al tener 28 cm de altura total cortar la hebra y rematar.
Saltar los 6p de la sisa der y retomar los 55p de la espalda hasta completar 28 cm de altura total. Cortar la hebra y rematar. continuar con la delantera izq saltando los 6p de la sisa izq. Realizar las disminuciones del escote, al concluirlas quedan 13p para el hombro. Completar los 28 cm de altura total, cortar la hebra y rematar.

Mangas
Con hilado simple y aguja nº 3 1/2 hacer una cad base de 29 p más 3 p para subir y comenzar a tejer en p fantasía de acuerdo con el diagrama. A partir de la 3º hilera realizar 1 aumento de cada lado picando 2 p en el mismo p de base a 1 p de los bordes cada 2 hileras, 4 veces en total. Quedan 37 p los puntos aumentados se incorporan al p fantasía.
Al tener 16 cm de altura total comenzar la copa de manga disminuyendo 3 veces 4 p de cada lado (medio motivo) del modo indicado para el escote, en todas las hileras. Quedan 13 p en el centro. Cortar la hebra y rematar.
armado y terminación
Marcar en el borde superior de la espalda 13 p de cada lado par alos hombros y coserlos con los delanteros. Coser las mangas a lo largo desde el puño dejando 15 cm sin coser en la parte superior. colocar las mangas en el cuerpo haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y los 15 cm sin costura con la mitad de cada sisa. Con hilado simple y aguja de crochet nº 3 1/2 tejer 1 hilera en medio p y 1 hilera en p cangrejo alrededor del escote de espalda y delanteras, los bordes delanteros y el ruedo.
Colocar los broches a presión en las delanteras, a la altura del comienzo del escote de cada lado. 
Cómo tejer saco de bebe al crochet para 6 meses y 9 meses

Cómo tejer el punto cangrejo con crochet paso a paso

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Gracias por tus enseñanzas !!!! Son muy entendibles y tu eres una genia !!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...