Bebé / Suéter a rayas dos agujas paso a paso

Abrigar a los más chiquitos es una hermosa tarea para las mamis y abuelas que visitan mi página. Para las que recién empiezan en el tejido a dos agujas, este suéter les va a resultar encantador. Te cuento paso a paso cómo se hace, calculado para un bebé de 1 año y medio aproximadamente. Los materiales usados son 120 g de hilado de grosor medio y agujas nº 4.

Suéter dos agujas para bebé paso a paso





La Muestra: 20 cm = 12 p.

Espalda: Poner 45 p con hilado color azul y tejer 5 cm a p canelón 4 p derecho + 1 p revés. Luego tejer 2 vueltas a p jersey y cambiar a color celeste para tejer 4 vueltas. Las rayas azules son de 6 vueltas y las celestes son de 4 vueltas. 

Trabajar de este modo hasta alcanzar 17 cm desde inicio, altura en la que se formarán las sisas. Para ello cerrar 3 p a cada lado, continuar con el patrón de rayas.
Formar hombros a 12 cm desde sisa, para ello cerrar 10 p a cada lado de la labor y dejar en suspenso los 19 p correspondientes al escote. 
Delantera: poner 45 p con hilado color azul y repetir los pasos empleados en la hechura de espalda. A 25 cm desde inicio formar escote dejando en suspenso los 11 p del centro de la prenda. Luego hacer 1 dism a cada lado de esos puntos 4 veces seguidas en vueltas del derecho.
Rayas, sisa y hombros se trabajan del mismo modo que la espalda. 
Mangas: para cada manga poner 29 p con hilado color azul, tejer 8 cm a p canelón 4 p derecho + 1 p revés observando que los canelones formados queden del derecho una vez que se dobla el puño; luego tejer 4 vueltas a p jersey. Cambiar a color celeste por 4 vueltas y luego a color azul por 6 veltas. Este patrón de rayas se repite a lo largo de la manga. Hacer el 1º de los 5 aumentos a 2 cm de iniciado el jersey, los restantes aumentos se repiten cada 2 cm. A 20 cm desde inicio fromar sisas, para ello cerrar 3 p a cada lado, luego se hace 1 dism en vuelta del derecho 3 veces seguidas.
Armado y terminación: coser el hombro derecho, retomar los untos dejados en suspenso en escote de spalda + escote de delatnera + costados de escote de delantera, tejer 6 vueltas a p canelón 2 p derecho + 1 p revés, cerrar los puntos, cortar la hebra y rematar. Coser 3 potones sobre el hombro de la parte de espalda, para luego abrocharlos con la tirilla tejida en la parte de hombro de la delantera. 

Aquí te muestro los moldes. Es útil hacerlos en papel a tamaño real para ir comparando tu tejido con el molde a medida que lo vas tejiendo.

fuente: Revista Nube

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...