Cartera Crochet en Tres Colores / tutorial - video

Para hacer esta linda cartera con ganchillo la inspiración ha sido la tradicional cartera de "el cartero", no crees? es muy bonito el punto y para hacerlo puedes ver el tutorial en video que está al final de la publicación. 



Está realizada en hilo de tres colores, y el tamaño es de 35 cm de ancho por 60 cm de alto. Tendrás que tejer un rectángulo de esa medida, y otro de el doble de tamaño para que tenga integrada la tapa de la cartera. El fuelle es una tira de unos 7 cm de ancho que deberá medir la longitud existente de borde a borde, incluyendo la parte de abajo. 
Los lados están terminados con un borde de medio punto tejido en el mismo color que la última vuelta.


El forro interior puede ser de un paño delgado que deberá medir un poco más (3 cm de cada lado) que la medida del rectángulo de cada cara, para que abarque todo el interior. Coser todo alrededor y a los extremos inferiores coserle un sector perpendicular de unos 6 cm, para que quede con la forma del fuelle de la cartera.


La colocación del forro se une con un festón realizado a mano, de modo que luego lo puedas integrar con una terminación al crochet, para que quede más prolijo.


Para colocar el botón realiza una cadena justo en el centro de la solapa mientras haces el borde de terminación y pega el botón con hilo y aguja justo en la parte inferior de la cara que queda abajo.

La correa es una cinta sintética, bien resistente que puedes adherir a la cartera justo dentro del forro, teniendo cuidado de coserla muy bien y prolijamente.

 

Mira el patrón del punto en video 

 

Fuente: Mooglyblog

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...