5 secretos para tejer mejor

El arte de Tejer es maravilloso para las que lo practicamos. A diario leo los mensajes de mis amigas tejedoras que me expresan cuánto les gusta y lo disfrutan. Es hablando con ellas, precisamente, que llegamos a identificar cinco secretos que son pilares para toda tejedora. Conoce cuáles son a continuación.

5 secretos para tejer mejor

1. Paciencia

El primero de los secretos es la paciencia. Empezar un trabajo y querer terminarlo rápido puede traer consecuencias nefastas: desprolijidad, agotamiento físico y mental, perder los detalles, y ante todo, no disfrutar de lo que estás tejiendo. Suele ser frustrante ver que los puntos aún no forman el motivo que nos propusimos tejer. No obstante, es necesario que cultives la paciencia durante el tejido para obtener mejores resultados. Con la práctica llegarás a ser más rápida que en tus comienzos. Sé paciente, y dedícale el tiempo que merece.


2. Previsión

Antes de comenzar un trabajo es necesario que tengas bien en claro qué proyecto harás, cuánto hilado necesitas, como también es imprescindible estudiar el patrón. Te recomiendo tener una o más copias impresas del mismo. Debes también calcular los puntos a usar de acuerdo a las medidas. Tener un molde en papel de la medida de la prenda (en caso que sea una prenda de vestir). Contar con todos los elementos extra (marcadores, tijera, cinta métrica, etc). Es fundamental también que hagas muestras del tejido de 10 x 10 cm para poder calcular bien los materiales a usar. Asegúrate de contar con una silla cómoda y buena iluminación. Recién después puedes sentarte tranquila a tejer.

3. Humildad

Creer que sabes todo es un grave error. Siempre puedes mejorar, siempre puedes aceptar algún consejo y encontrar algo que no sabías. Aprender de otras tejedoras y preguntar cuando algo no te sale es una práctica muy saludable y efectiva también. 
Hoy día hay muchas posibilidades de aprender, ya que no solamente necesitamos de una persona a nuestro lado que nos enseñe, sino que por medio de videos, revistas, y todo lo que provee internet se hace mucho más fácil acceder a nuevas técnicas y consejos que nos ayudan a progresar.

4. Aceptar desafíos

Tejer lo que sabes hacer... es una posición demasiado cómoda. Algunas personas solamente tejen uno o dos motivos, y siguen con eso sin querer hacer nada nuevo o diferente. Puede ser más fácil, pero no te ayuda a crecer. Tratar de sacar algún modelo distinto o algún punto desconocido te hará madurar como tejedora y como persona, en tu interior.

5. Apasionarte

Cuando te gusta lo que haces, le pones el corazón. Y eso se nota en los resultados. Enamórate de lo que tejes, sea mucho, sea poco. De esa manera imprimirás tu esencia en tus creaciones, que es lo que hace todo artesano.

Querida amiga, que puedas disfrutar de tejer, progresar cada día, ser previsora, tener un corazón humilde para aprender nuevas cosas, que cultives tu paciencia y que te animes a crear algo nuevo, es mi deseo para ti en esta semana.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...