Blusa delicada crochet / patrones y paso a paso

Una bella prenda para nosotras, blusa sin mangas calada tejida al crochet. Te comparto cómo tejerla y los patrones del punto y moldes de la prenda.


Para tejer esta blusa, nos basamos en un talle M (40 - 42). Con unos 200 g de hilo Camila puedes realizar muy bien esta prenda, o con cualquiera similar, un hilo sedificado quedará más bonito, y en la etiqueta debe decir que es para tejer con aguja de 3 mm.  


Comienza con una cadena de 288 puntos para comenzar con el rebaje del canesú. Une cuidadosamente el primer y último puntos, cuidando que la cadena no se doble sino que quede bien derecha, para que el siguiente tejido quede prolijo. Unes entonces con punto deslizado y tejes de acuerdo al patrón del punto (da click en el botón que dice ver patrón para abrir el patrón y el molde de la blusa).
Teje en redondo como muestra el diagrama 1, te quedarán 3 figuras en la parte delantera, otras 3 en la parte de atrás, 3 medias figuras para cada lado de las sisas.
Ahora vamos a tejer la pieza que conforma el cuerpo. Levantar p por debajo (revés) de la pieza canesú delantero desde la mitad de los 3 p picot libres - rectángulo de p enteros a la altura inicio de la última hilera - figura puntilla a la altura de lo 3 p conchitas - seguir levantando por el revés a las mismas alturas hasta completar las 3 puntillas - terminar en la mitad de los 3 picot que se ubican a la continuación de los p enteros de la última puntilla. Teja desde el inicio del diagrama, hasta completar el primer rectángulo de p enteros, con esto se forman sisas a cada lado, deje tejido en espera. 
Espalda: repetir los mismos pasos ejecutados en delantero.
Cuerpo: unir en costados los p de delantero y espalda; teja en circular alternando las figuras A y B del diagrama (sin los p picot) hasta completar 36 cm aprox de alto; teja ahora por todo el ruedo el tramo indicado con C en el diagrama.
Terminación: por todo el rebaje cuello teja p diagrama 2, orille la abertura sisas que forma el cuerpo con p cangrejo.

Autora: Filomena Núñez

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


h
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...