Delicado Chal para Tejer al Crochet / patrones

Hermoso Chal tejido con ganchillo en tonos pasteles, con flecos largos y una trama en punto cocodrilo o punto escama.

Una exquisita propuesta de combinación de texturas y colores.

Chal tejido al crochet con punto escama o punto cocodrilo




El secreto de este bellísimo chal es que está realizado con una combinación de varias texturas. Se usa hilado de seda en color rosa (es el que se usa para los flecos), viscosa y mohair. El mantón se teje con el más suave hilo rosa antiguo y turquesa. El exquisito contraste se logra mediante el uso de hilos de diferente textura - se realizaron los pétalos delgados revoloteando en una suave malla de rayón viscosa. Esta combinación de dos tipos de hilos proporciona comodidad al desgaste: la seda viscosa es una caricia de los pétalos sobre la piel y con el mohair crean una maravillosa presencia, retención de calor y juega con colores brillantes y texturas que se combinan en cada movimiento. 

Cada fila del patrón se realiza en dos pasos: primero se teje la red y luego los pétalos, cambiando al hilo más delgado, y realizando la combinación de colores que más te guste, en este caso, se altermaron tres tonos: rosa, turquesa y visón.

Puedes ver el tutorial de cómo se teje este punto dando click ► aqui

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más chales como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...