Tejer gorros para niños puede ser una buena oportunidad para que dejes volar tu creativdad y aproveches los sobrante de lana o hilo que te quedaron de otros proyectos. Se necesita poco material y puedes aplicarle motivos alegres y divertidos, transformando un gorro simple en uno bien original y super cool.
![]() |
Cómo reutilizar hilados para tejer gorros |
Para tejer estos gorros vamos a comenzar con un anillo mágico al que le tejemos 12 varetas iniciales, y luego vamos aumentando, como se ve en este esquema.
Al iniciar cada una de las hileras, vamos a tejer 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y luego seguimos con varetas. Para terminar cada hilera vamos a realizar un punto deslizado uniendo la última vareta con la inicial, es decir, con las tres cadenas de inicio de la hilera. De este modo nos quedará un círculo prolijo y no un espiral. El círculo se teje del tamaño del diámetro de la cabeza, y la parte que sigue, que será franja que rodea a la cabeza, está tejida con distintas formas, pero siempre en varetas, jugando colo los colores para crear distintas combinaciones.
A continuación te muestro los que más me gustaron. El primero tiene flores aplicadas, un moño de cinta y en los centros de las flores, strass o perlas.. Te dejo patrones de mariposas→ aqui y flores→ aquí
Fuente: knitly.com
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
***Si quieres recibir más ideas y patrones como éstos, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****