Suéter de grannys / Paso a paso con moldes y patrones

Un modelo de suéter para tejer al crochet que puedes hacer tú misma aunque recién estés dando tus primeras puntadas al crochet. La prenda está tejida con lana sedificada, y te muestro todo el paso a paso, los diagramas, moldes y explicaciones que necesitas saber para tejerlo cuanto antes.


como tejer un sueter con grannys

El suéter está calculado para un talle 46, y para tejerlo se usaron 500 g de lana sedificada azul, 250 g de azul claro y 250 g de celeste, aguja crochet nº 4. Los motivos de cuadros conforman las partes delantera y trasera, mientras que en mangas se utilizó el punto fantasía que describo a continuación.
Punto fantasía
El punto fantasía se teje sobre 1 hilera de base, hacer la 1º hilera de la siguiente manera: tejer 3 cadenas de subida. Saltear 1p. *Sobre 1 mismo p, tejer 2 var 1 cad 2 var. Saltear 3 p*
Repetir de * a *. Para terminar la hilera saltear 1 p y hacer 1 var sobre el último p que se encuentre.
2º hilera y siguientes: hacer 3 cadenas de subida. * Saltar al 1º p cad que se encuentre entre 2 grupos de 2 var, hacer 2 var, 1 cad y 2 var.* Repetir de * a *. Terminar la h con 1 p vareta sobre la 3º cad que dio altura a la h anterior.

Vamos a tejer los cuadros: 

Para hacer el cuadro que vemos abajo, en la 1º hilera hacer una anilla alrededor del dedo y cerrarla con 1 p raso.
2º hilera: tejer 3 cad de subida y hacer 15 var. Cerrar ésta y todas las hileras con 1 p deslizado.
3º hilera: realizar 2 cad. * Saltear 1 p y sobre 1 mismo p, hacer 1 abanico de 7 var. Tejer 1 cad saltear 1 p, hacer 1 mp y 1 cad.* Repetir de  * a * hasta completar la hilera.
4º hilera: hacer 3 cad de subida. Sobre el 1º p que se encuentre, realizar 1 abanico de 5 var. *Tejer 3 p cad saltar al centro del siguiente abanico, hacer 1 mp y 3 cad. Saltar al siguiente medio p y, sobre el mismo, hacer un abanico de 6 var.* Repetir de  * a *. Terminar la hilera con 3 p cadenas, 1 mp en el centro del siguiente abanico y 3 p cadenas.
5º hilera: tejer 1 mp sobre cada p de base, excepto en los 2 vértices de los motivos donde se deben tejer 2 mp sobre cada p de base. 
Hacer la anilla inicial y la 2º hilera con hilado celeste. La 3º hilera con azul claro y las hileras 4º y 5º con azul. Cada motivos mide 9,5 cm de lado.
patron gráfico de cuadro crochet para sueter
Espalda y delantera:

Tejer 60 motivos cuadrados, 30 para cada paño y unirlos por el derecho de los grannys con p pasados.

Molde delantera y trasera sueter crochet

Mangas;

Secuencia de colores:

Tejer 1 hilera en azul, 1 hilera en celeste y 1 hilera en azul claro. 
1º hilera: hacer una cadena de 35 p con hilado azul.
2º hilera: tejer en p fantasía con el mismo hilado. Continuar trabajando con la secuencia de colores y aumentando 1 p de cada lado, cada 2 hileras, 9 veces. Terminar a 37 cm del comienzo con 53 p. Realizar 4 motivos cuadrados y unirlos formando una tira. Unirlas al borde superior de la manga. 

Moldes de mangas del sueter

Terminación

Unir los hombros (1 y 1/2 motivo) con las indicaciones de la unión de los motivos del cuerpo. Colocar las mangas centradas en el cuerpo. Cerrar los laterales del cuerpo y ambas mangas. Ribetear el escote con 1 h de mp con hilado azul.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...