Suéter y Gorro Bebé tejidos con Dos Agujas / Moldes, patrones y paso a paso

Tejer para bebés es de lo más encantador, ya que son prendas pequeñas, y el destinatario la lucirá con una sonrisa. Hoy vamos a tejer un suéter diseñado para bebé de 0 a 3 meses, para lo cual vas a necesitar fibra acrílica en tono salmón (50 g) y 30 g en tono blanco. Las agujas son del 2 y 1/2.

Moldes y patrones de sueter tejido para bebe en dos agujas

Los puntos usados en esta prenda son Punto Santa Clara revés, y Punto Fantasía conforme al diagrama.

La muestra que se tejió de 10 x 10 cm llevó 28 p x 32 hileras.

Da click en este botón para ver el molde de la prenda con sus medidas. Es importante que realices un molde de la prenda en tamaño real en papel, para guiarte con tu tejido y poder calcular bien cómo te va a quedar una vez terminada.

Vamos a tejer!
Para hacer la espalda derecha con color salmón montar 31 p, tejer 6 hileras en p Sta Clara revés, y continuar siguiendo el diagrama.

A los 16 cm de alto dejar los p en suspenso. Tejer la espalda izquierda igual.

Delantero
Montar 65 p en color salmón, tejer 6 hileras en p Sta Clara revés y continuar siguiendo el diagrama, A los 16 cm de alto dejar en suspenso.

Mangas
Con salmón montar 39 p, tejer 6 hileras en p Sta Clara revés y continuar siguiendo el diagrama, aumentar de cada lado cada 6 hileras 1 punto (5 veces = 49 p). A los 14 cm de alto desde el inicio dejar los puntos en suspenso.

Canesú
Con salmón del revés del tejido retomar los p en el siguiente orden: 31 p de la espalda der, 49 p de la manga, 65 p del delantero, 49 p de la otra manga y 31 p de la espalda izquierda (= 225 p). Marcar como guía el primero y el último punto de cada parte y continuar en p Sta Clara rev, disminuir a cada lado de los 2 p guía que se tejen en p Sta Clara, cada 2 hileras 1 p (19 veces). Al mismo tiempo a los 6 cm de alto de la sisa cerrar para el escote del delantero los 9 p centrales y continuar por separado, cerrando de cada lado cada 2 hileras, 4 p, 3 p y 2 p. Al realizar la última disminución dejar los puntos en suspenso.

Terminación
Coser los costados y bajo mangas. En el borde de cada espalda con salmón levantar los puntos, tejer 6 hileras en p Sta Clara rev, y cerrar los puntos de una sola vez.  Para la tirilla del escote retomar los puntos dejados en suspenso, levantar los puntos en el borde del escote del delantero y en el borde de los costados de las tirillas de la espalda, tejer 6 hileras en punto Sta Clara revés y cerrarlos de una vez.
En la tirilla de la espalda izquierda hacer 5 ojales (remallar 1 p y cortar): el primero y último a 1 cm de cada borde, repartir los restantes. Coser los botones. Humedecer y dejar secar.

Gorro
Con salmón montar 73 p y tejer 2 hileras en p Sta Clara revés Luego tejer 3 cm siguiendo el diagrama y continuar con el salmón en p Sta Clara rev. A los 8 cm de alto disminuir 6 p regularmente repartidos cada 2 hileras. (11 veces), teniendo en cuenta de realizar las disminuciones siempre sobre los mismos puntos ( = 7 puntos). Cortar una hebra larga, pasarla por los puntos abiertos y fruncir. Realizar la costura.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...