Traje de baño para niñas al crochet / moldes, patrones y paso a paso

Este hernoso traje de baño para niña está realizado en combinación de tejido crochet y dos agujas. Tejido en hilado en tono coral, con unos 150 g de hilo mezcla algodón con acrílico, con agujas nº 4, tanto para crochet como palillos o dos agujas. Veamos cómo se realiza.

Malla de nena tejida con dos agujas y crochet

El punto que se usa para hacer esta malla o traje de baño es el punto tubular, que se realiza en todo el contorno del corpiño (brasier).
Primeramente toma la medida del contorno de la base del busto, como para saber cuánto debe medir en total la parte de arriba de la bikini. Tejes en punto tubular todo el contorno, de unos 4 cm de altura. Luego a la medida del contorno la divides por cuatro. Esta nueva medida corresponde al ancho que debe tejer cada triángulo. 
Tejes cada triángulo en punto jersey comenzando de la base y vas disminuyendo de ambos lados hasta llegar a unos 12 o 15 cm de altura. A partir de allí, luego se agregarán dos tiras que unirán esta delantera con la parte de atrás, cruzadas en la espalda. Las tiras se tejen en crochet, al igual que las demás terminaciones.

moldes y patrones de puntos de traje de baño de niña

El modelo de la foto está realizado para una talla 6. Para hacer la trusa monta 144 puntos en los palillos, y teje 5 hileras en punto tubular. Continúa con 16 hileras en punto jersey. Deja en espera 72 puntos. Trabaje la parte delantera con 72 puntos, dejando un orillo de 3 puntos (un revés, un derecho, un revés). Disminuye 2 puntos cada 2 hileras por 10 veces. Luego, disminuye 1 punto cada hilera por 7 veces. Quedan 128 puntos. Teje 7 hileras rectas y deja en espera 18 puntos.
Retoma los 72 puntos en espera para tejer la parte posterior. Dejando una orilla de 3 puntos, disminuya 1 punto cada 2 hileras por 14 veces. y luego 1 punto cada hilera por 13 veces. Quedan 18 puntos.
Con costura invisible une estos puntos con los 18 de la parte delantera.
Los bordes del brasier, la parte inferior, va con una franja al crochet según el modelo de la muestra de arriba. Los bordes de la trusa en las piernas va con el festón crochet (ver patrón en la ilustración de arriba).
Puedes  agregar una flor como la del modelo en el centro y también, colocar un elástico suave dentro del borde de la cintura de la trusa.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...