Un modelo para nosotras a dos agujas / paso a paso

Una prenda para lucir en media estación, suéter con botones o cárdigan de dama, con la particularirdad de tener mangas tres cuartos o cortas. Te muestro el paso a paso para que lo puedas tejer y lucir bien pronto, porque su confección es bastante fácil

como tejer saco mangas tres cuartos dos agujas dama tutorial

Este modelo está diseñado para un talle 42. El material que vas a usar es hilo tipo merino 600 g, en tu color preferido. Un par de agujas del nº 4 y 4,5. Siete botones al tono.

Abreviaturas:
p: punto
der: derecho
rev: revés
hil: hilera

Los puntos empleados son los siguientes:
Punto tubular: trabajar siempre 1 p al derecho y 1 p al revés. Subir el hilo, pasar el p sin hacer y bajar el hilo para hacer el siguiente p al derecho.
Elástico 2/2: 2p derecho, 2 p revés en columna. 
Medio elástico inglés: 1º hilera: *1 p der, 1 p rev*; repetir de * a * a lo pargo de toda la hil y terminar con 1 p der.
2º hil: *1 p rev, 1 p der poniendo la aguja en el p bajo el de trabajar*; repetir de * a * a lo largo de toda la hil y terminar con 1 p rev. Repetir las 2 hileras.

Muestra:
10 x 10 cm: 20 p y 22 hil a medio elástico inglés.

Realización
Espalda: con las agujas nº 4 montar 89 p y trabajar 6 pas a p tubular. Cambiar con las agujas del nº 4,5 a medio elástico inglés.
A 20 cm de largo total, seguir a elástico 2/2 y a 40 cm de largo seguir de nuevo a medio elástico inglés. A 50 cm de largo, para las isas, cruzar lateralmente 2 p, trabajar 4 p luego disminuir cada 2 hil: 27 veces 1 p. A 70 cm de largo, cerrar los restantes 31 p.

Delantero derecho: con las agujas nº4 montar 53 p y traba 6 hil a p tubular. Cambiar con las agujas nº 4,5 trabajando los primeros 5 p a p tubular (hasta el final de la pieza porque serán la orilla) y los siguientes 48 p a medio elástico inglés.
A los 20 cm de largo, seguir a elástico 2/2 sacando un ojal en los 5 p a p tubular. Para sacar un ojal trabajar 2 p juntos luego 1 pasado sin tejer. Durante la labor, sacar otros 4 ojal con distancia 8,5 cm uno de otro. A 40 cm de largo,seguir de nuevo a medio elástico inglés. A 50 cm de largo, para la sisa, al final de la hil cruzar 4 p, trabajar 4 p luego disminuir cada 2 hil 27 veces 1 p a 63 cm de largo, para el escote, al principio delas hil cruzar 8 p y seguir disminuyendo cada 2 hil por 12 veces 1 p. A 70 cm de largo, cerrar los restantes 2 p.
Delantero izquierdo: trabajar tal como el derecho pero a la inversa y sin bajar ojales.
Mangas: con las agujas nº4 montar 51 p y trabajar 6 hil a p tubular. Cambiar a las agujas nº 4,5 a medio elástico inglés, aumentando lateralmente cada 8 hil 10 veces 1 p.
A 15 cm de largo  para las sisas, cruzar lateralmente 2 p y seguir disminuyendo cada 2 hil 27 veces 1 p. A 33 cm de largo, cerrar los restantes 11p.

Confección y remate
Coser las mangas con delanteros y espalda. Cuello: con las agujas nº 4,5 remontar 100 p y traba los primeros y los últimos 5 p a ptubular y los restantes 94 p a elástico 2/2. Durante la 5º hil sacar un ojales en 5 p en línea con los del borde y , después de 8,5 cm, sacar el último ojal. A 10 cm de largo, trab 2 pas a p tubular y cerrar con ag. Coser las costuras laterales y el largo de mangas. Coser los botones en correspondencia con los ojales. 
Para ver los moldes click en el siguiente botón



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...