Cómo tejer corpiño en crochet con push up / paso a paso

Los corpiños de los trajes de baño tienen diversos diseños y formatos. Cómo hacerlos armados para usar con push up? Aprendemos a tejerlos y a armarlos paso a paso.Tutorial brasier crochet armado para usar con push up



Las tazas o copas de corpiños para usar en bikinis, trikinis y también en vestidos y blusas, pueden adquirirse en las mercerías y vienen con variados formatos. Algunos pueden agregar push up. También vas a necesitar hilo mercerizado tipo macramé del color de tu agrado, y aguja de crochet bien fina, aguja de coser lana.



Cómo se hace el corpiño



Por un lado realizamos un borde con hilo y aguja de coser con punto festón, con el hilo que vamos a usar en la confección del corpiño. Darle aproximadamente 1 cm de amplitud. Esto nos servirá de base para las hileras de punto bajo que realizaremos a continuación con aguja de crochet.

como se teje corpiño crochet
Por otra parte se teje la copa del corpiño diseño en "L" con los puntos que desees. Este es un molde base. Tendrás que tejer dos tazas y si realizas un punto especial en el borde debes tejer cuidado de tejerlo en espejo, es decir, no exactamente iguales, sino que deben quedar simétricas para que el motivo quede bien. Es una buena idea que tomes las medidas de la taza o copa de corpiño que vas a usar. Si usas una igual a la que usamos aquí, verás que la medida del borde interior corresponde a la parte más larga de la L del molde que vemos aquí abajo (importante: la taza o copa tiene dos bordes: uno interior que es el que queda en el centro, y borde exterior, que es el que queda junto a los brazos)
Molde de corpiño tejido en punto vareta
El corpiño tejido puede ser en los puntos que desees. En el que vemos aquí tiene un borde en punto abanico y luego se usó el punto vareta. Una vez listo, lo coses para que te quede unido como se ve en las fotos siguientes.
También puedes ir uniendo al tejer
Tejer uniendo ambas partes del corpiño
Armado del corpiño

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.




Sobre el festón que cosimos alrededor del todo el borde de la copa, teje en punto bajo dos o tres hileras, y una en punto vareta. Coloca el tejido que realizaste sobre la copa, y une prolijamente cosiendo con hilo del mismo color.
como armar corpiño a crochet con push up
Como puedes apreciar, el borde queda muy prolijo de ambas caras del corpiño, y el tejido bien adherido. Para terminar, le puedes agregar una tela apropiada para forrar, como tafeta o raso, y coser con costura invisible.

terminacion de corpiño crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...