Blusa sin mangas para tejer en dos agujas / paso a paso

Remera tejida a dos agujas, con un diseño distinguido: guarda de hojas en el centro y escote desbocado. Una prenda muy linda para lucir en días cálidos.


Paso a paso de remera tejida con dos agujas

Para tejer esta bonita blusa sin mangas con dos agujas se usaron los siguientes materiales:
Algodón fino en ovillos tejido doble 380 g en color verde y agujas nº 4 1/2 y nº 4.

Los puntos empleados son 


  • Santa Clara: tejer todas las hileras al derecho.
  • Punto Jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
  • Puntos de hojas: seguir el diagrama.
Diagrama punto hojas dos agujas
Patrón punto hojas dos agujas




Muestra
10 cm = 22 p en p jersey con hilado doble y aguja nº 4 1/2

Espalda
Con 2 hebras poner 112 punto en agujas nº 4 y tejer p Santa Clara por 3 cordones (6 hileras). Pasar a p Jersy con las agujas nº 4 1/2 y disminuir 1 p de cada lado cada 8 hileras 10 veces, quedan 92 p.
Al tener 47 cm de altura total, empezar las sisas tejiendo en las hileras del derecho al comenzar, 1 p derecho de borde, 2 p juntos al derecho y al terminar, 1 disminución simple y 1 p derecho de borde. Repetir esto 6 veces en total en todas las hileras del derecho, quedan 80 p. Del revés tejer todos los puntos al revés.
Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar todos los puntos sin ajustar.
Molde de espalda y delantera de blusa escote V para tejer dos agujas
Molde de espalda y delantera 

Delantera
Comenzar en 2 partes por separado: colocar 39 p en agujas nº 4 y tejer en P Santa Clara por 5 hileras. Hacer otra parte igual. En unah ilera revés del revés del tejido, colocar las 2 partes del tejido, colocar las 2 partes en una aguja nº 4, agregando 38 p en el centro, quedan 116 p.
Pasar a las agujas nº 4 1/2 y tejer distribuyendo los puntos de este modo: 39 p jersey, 38 p hijas siguiendo el diagrama y 39 p jersey. Del revés tejer todos los puntos como se presentan y las lazadas al revés. Disminuir 1 p de cada lado cada 8 hileras 10 veces, quedan 96 p.
A los 43 cm de altura total (incluyendo el borde Santa Clara) comenzar el escote separando el tejido en 2 partes iguales. Luego del lado derecho, tejer 2 p juntos al derecho a 19 p del borde, en todas las hileras del derecho 14 veces y cada 4 hileras (hilera del derecho por medio) 6 veces. Del lado izquierdo hacer 1 disminución simple a 19 p de borde, en todas las hileras del derecho 14 veces y cada 4 hileras 6 veces.
Al mismo tiempo, al tener 47 cm de altura total, hacer las disminuiciones de las sisas, tejiendo 1 p der de borde y 2 p juntos al derecho en la parte derecha, y en la parte izquierda hacer 1 disminución simple y 1 p der de borde. Repetir esto en todas las hileras del derecho, 6 veces. Completar los 19 cm de altura de sisas y cerrar los 22 p de cada hombro.

Armado y terminación
Coser un hombro y levantar 140 p con 2 hebras y agujas nº 4 1/2 alrededor del escote de espalda y delantera por el derecho del tejido. Tejer en p Santa Clara por 12 hileras y cerrar todos los puntos sin ajustar. Unir el cuello y el hombro.
Para las sisas levantar 79 p con dos hebras y ag nº 4 alrededor de cada una por el derecho del tejido. Tejer en p Santa Clara por 6 hileras y cerrar todos los puntos sin ajustar.
Coser los costados del cuerpo incluyendo las sisas.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...