Chaleco Crochet para Niño / Paso a paso

Chaleco con botones para niño de 2 a 3 años tejido en cashmilon
Chaleco de niño para tejer con ganchillo paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son: 
200 g de acrílico fino tejido cuádruple color celeste, y 30 g beige. Aguja de crochet nº 3 1/2 y 6 botones fantasía color celeste.

Puntos empleados
Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta en relieve, punto enano.

Punto elástico 1 y 1
1ª hilera: en punto vareta
2ª hilera y todas las pares: 3 puntos cadena para subir, * 1 vareta en relieve por delante, 1 vareta en relieve por detrás*. Repetir de * a * y terminar con 1 vareta en la 3ª cadena de subida de la hilera anterior.
3ª hilera y las siguientes impares: tejer 3 puntos cadena para subri, * 1 vareta en relieve por detrás, 1 vareta en relieve por delante * repetir de * a * y terminar con 1 vareta en la 3ª cadena de subida de la hilera anterior.

Punto fantasía= de acuerdo al diagrama
Molde chaleco crochet para niño - Diagrama del punto fantasía

Muestra
10 cm= 15 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja de crochet nº 3 1/2.

Espalda
Con 4 hebras de hilado color celeste hacer una cadena base de 50 puntos y tejer en p elástico 1 y 1 por 4 cm. Continuar tejiendo en punto fantasía de acuerdo con el diagrama, realizando 3 puntos cadena para subir en cada borde como orillo o una vareta, según corresponda, para centrar los motivos. A los 22 cm de altura total realizar las sisas: avanzar con punto enano sobre el primer punto, tejer 1 medio punto, 1 media vareta, continuar la hilera y 3 puntos antes del final tejer 1 punto media vareta, 1 medio punto y dejar sin tejer el último punto. Girar el tejido, avanzar con punto enano sobre los puntos disminuidos, y realizar 1 disminución en cada borde cerrando 2 puntos juntos. Quedan 42 puntos. Al completar 14 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha
Con 4 hebras de hilado color celeste hacer una cadena base de 24 puntos y tejer en punto elástico 1 y 1 por 4 cm. Continuar tejiendo en punto fantasía de acuerdo con el diagrama, comenzando con el motivo, sin tejer los puntos de orillo.
A los 22 cm de altura total realizar el escote en el borde derecho cerrando 2 puntos juntos en todas las hileras, 10 veces en total. A la misma altura realizar la sisa en el borde izquierdo como en la espalda. Quedan 10 puntos para el hombro. Al completar 14 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Tejer la delantera izquierda igual pero invertida, es decir, en espejo.

Bolsillos
Con 4 hebras de hilado color beige hacer una cadena base de 13 puntos y comenzar a tejer en punto vareta.
A partir de la segunda hilera realizar 1 disminución de cada lado, en todas las hileras, 5 veces en total. Quedan 3 puntos, tejerlos en punto vareta y cerrarlos juntos. Realizar otra pieza igual.

Armado y terminación
Marcar en la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos. Con 4 hebras de hilado color beige tejer en medio punto alrededor del escote de espalda y delanteras y a lo largo de los bordes delanteros para realizar las vistas. Al completar 3 cm cortar la hebra y rematar. 
Coser los costados del cuerpo y tejer las vistas de las sisas del mismo modo.
Coser los bolsillos en las delanteras centrados por encima del elástico. Colocar 1 botón en cada delantera a la altura del centro del bolsillo y abrochar pasando entre los puntos. En la misma vista de la delantera izquierda colocar 1 botón en la base del escote y los otros 3 cada 5 cm hacia abajo. Abrochar pasando entre los puntos de la vista derecha.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...