Cómo tejer un gorro multicolor al crochet / paso a paso

Aprende a tejer un hermoso gorro multicolor y multipunto...

Tejer al crochet es una hermosa manera de crear más allá de lo pensado. Al principio necesitamos de enseñanzas y patrones bien detallados, y seguramente para prendas muy elaboradas, las seguiremos necesitando.
Pero cuando deseas hacer algo original, dejando volar tu imaginación, puedes convertirte en una verdadera artista que usa los puntos y los hilos como un pincel de dibujante. Este es el caso para estos gorros tejidos al crochet. Vamos a ver cómo están hechos.

Gorro crochet con distintos puntos y colores
Gorro que combina distintos puntos crochet y distintos colores
Para tejer este tipo de gorros lo primero es contar con hilos o lanas de colores variados, de la misma densidad. Es decir, si tenemos un hilo de 2 mm en verde, los demás colores también deberán ser de 2 mm. Es conveniente para que la textura sea uniforme, siendo esta la única constante, pues todo lo demás será diferente: puntos (o puntadas) y colores.
En este modelo vemos que se ha incluido una guarda de flores que queda muy bonito y lo hace aún más original y divertido.





Básicamente, tendrás que empezar con 6 cadenas que unes para formar un círculo. Luego, en la primera hilera tejes 16 varetas, todo esto con mismo color. 

El secreto para hacerlo prolijo es el siguiente: 
En cada hilera que inicies tendrás que cambiar de color y cada hilera debe cerrarse con un punto deslizado, de modo que quede bien formada la franja de color, y no quede el tejido en forma de espiral.

Puedes combinar varetas en una hilera, tejer 1 var 1 cadena.
En otra hilera, tejes varetas dobles, en otra triples. Algunas hileras pueden ser en punto abanico, o cualquier punto sencillo que hasta puedes inventar en el momento. Si deseas ver más puntos puedes dar click aquí 
Para darle la forma al gorro deberás ir aumentando de manera que vaya formándose un círculo con la forma cóncava que debe tener. Para esto si empezaste la primera hilera con 16 varetas, en la segunda aumentas a 32, pero a partir de la tercera, ya no agregas 16 puntos, sino 14, en la cuarta 12 (agregarlos en forma alternada, para que los aumentos queden bien distribuidos).
Una vez que logras un diámetro aproximado a los 14 cm, los aumentos serán cada vez menores, pues estarás tejiendo los costados del gorro.
Como ves, esta es una explicación fuera de todo patrón, y es orientativa para que puedas darte una idea de cómo tejer.
Aquí te muestro otras combinaciones de puntos y colores.
Como terminación, nuestros modelos llevan flores realizadas con el mismo material usado en la confección del gorro.


Como para que tengas una guía te dejo un par de diagramas de gorro, pero no es exactamente ninguno de los que ves anteriormente.
Patrón gorro

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...