Hermosa Remera Dos Agujas / paso a paso

Una prenda super actual, tejida a dos agujas: remera con motivo de trenzas, mangas cortas y tachas que realzan la prenda y la hacen única. Mira el paso a paso a continuación.

como tejer una remera en dos agujas con trenza central

El material utilizado es algodón macramé mercerizado en ovillos tejido doble, aproximadamente 370 g en color camel. Agujas mº 3 1/2 y mº 4. También vas a precisar tachas.

Los puntos usados son los siguientes:
Punto elástico 2 y 2: 
1ª hilera: tejer * 2 puntos derecho, 2 puntos revés * repetir toda la hilera.
2ª hilera: tejer los puntos como se presentan.
Punto Jersey: 1 hilera al derecho, y 1 hilera al revés.
Punto central: Seguir el diagrama sobre 54 p.
Patrón de punto trenzado central

Muestra
10 cm = 23 p en p jersey con hilado doble y aguja nº 4.

Espalda
Con 2 hebras, poner 104 p en aguja nº 3 1/2 y tejer en p elástico 2 y 2 por 8 cm. Pasar a las agujas nº 4 y distribuir los puntos de la siguiente manera: 25 p jersey, 54 p central siguiendo el diagrama y 25 p jersey. Del revés tejer todos los puntos como se presentan.
Al tener 37 cm de altura desde el elástico, comenzar las sisas tejiendo 2 p juntos al revés a 2 p de cada borde, en todas las hileras del derecho 6 veces, quedan 92 p.
A los 13 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los 16 p centrales y luego de cada lado 3 veces 5 p, 3 p y 2 p. Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar los 18 p de cada hombro.
molde de espalda y delantera de blusa tejida con dos aguajs

Delantera
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 9 cm de altura de sisas. Entonces comenzar el escote cerrando los 16 p centrales y luego de cada lado 2 veces 5 p, 2 veces 3 p y 2 veces 2 p. Completar los 19 cm de sisas y cerrar los 18 p de cada hombro.

Mangas
En ag nº 3 1/2 colocar 70 p con 2 hebras y tejer en p elástico 2 y 2 por 2 cm.
Cambiar a p jersey con las ag nº 4. Al tener 2 cm desde el elástico, comenzar la copa de manga tejiendo 2 p juntos al revés a 2 p de cada borde, en todas las hileras del der 6 veces. Luego cerrar sin ajustar 3 p al empezar cada hilera de ambos lados 5 veces y por último, los 28 p centrales.
molde de manga de remera dos aguajs

Armado y terminación
Coser el hombro, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Con 2 hebras y ag nº 3 1/2 levantar 144 p alrededor del escote (66 p en la espalda  y 78 en la delantera) por el derecho del tejido. Tejer en p elástico 2 y 2 por 5 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan. Unir el hombro y cuello. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Colocar las tachas sobre el p fantasía de la delantera, de manera alternada y en el cuello delantero.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...