Suéter para tejer con ganchillo / paso a paso

El modelo es clásico, pero el detalle que lo distingue es el cuello con rulos. De fácil elaboración, puedes agregarlo a tu guardarropa siguiendo este sencillo paso a paso


paso a paso sueter femenino gancho
Los materiales a usar en tu tejido pueden hacer el cambio en tu prenda, y permitir que sea de único diseño y buen gusto. Usar un hilado fantasía con nudos en otro tono te dejará tu buzo con el mismo motivo que el que se ve en este modelo. Se necesitan aproximadamente unos 460 gramos de hilado en color turquesa, y aguja ganchillo nº 5.
Este modelo es para talle 42 / 44, puedes adaptarlo a tus medidas.

Las puntadas empleadas son las básicas: punto alto o vareta, medio punto o punto bajo, media vareta o medio punto alto y punto enano o bajísimo. Tendrás que tejer también el punto fantasía que ves en el siguiente esquema.

punto fantasía y detalles de escote y manga

Elaboración del suéter ganchillo

Espalda

Tejer una cadena sin ajustar de 56 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, repitiendo siempre desde la 1ª a la 6ª hilera.
Al tener 46 cm de altura total, en una hilera del derecho comenzar las sisas deslizándose con 6 puntos enanos al empezar la hilera y terminar la misma 6 puntos antes, quedan 44 puntos.
Completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 13 cm de altura de sisas. comenzar el escote dejando libres los 10 puntos centrales y tejer de ambos lados haciendo las disminuciones como indica el diagrama, quedando 11 puntos para cada hombro. Al tener 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.


molde sueter ganchillo para dama talle 44


Mangas

Con aguja crochet nº 5 hacer una cadena de inicio sin ajustar de 32 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía como indica el diagrama, de igual forma que en el cuerpo. Aumentar 1 punto de cada lado a 1 punto del borde (2 puntos varetas que toman el mismo punto de la hilera anterior) cada 7 cm, 5 veces, quedan 42 puntos.
Al tener 48 cm de altura total, continuar en punto vareta hy hacer la copa siguiendo el diagrama cerrando 3 puntos de cada lado 5 veces, quedan 12 puntos. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando ángulo recto. Para el cuello tejer alrededor del escote 1 hilera de medio punto y luego 1 hilera haciendo *1 medio punto y 13 puntos cadena al aire*, repetir desde * a * toda la hilera para formar los rulos. Unir con 1 p enano, cortar la hebra y rematar. 
cuello del sueter ganchillo con volados
Detalle de cuello con rulos

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...