2 Shorts Crochet para Niñas / Paso a paso

Los modelos de hoy están dedicados a las niñas, para que luzcan el próximo verano: dos modelos en crochet de short y conjunto de pantaloncito y top, bien fácil y actual.

2 patrones y moldes de shorts para niñas paso a paso para tejer al crochet





El short crochet de color amarillo está diseñado para una niña de 8 a 10 años, y se utiliza 1 cono de hilo amarillo y aguja de crochet de 2 mm.
Los puntos utilizados son punto vareta, cadena y punto enano.

Confecció
Comienza con una cadena de 64 cm y asegura con un punto enano formando un círculo. Trabajar en punto de fantasía como se ve en el patrón a continuación. Tejer con punto fantasía el frente y los lados en carreras circulares por 26 cm.
Molde y patrón de short amarillo
Hacer las pretinas de acuerdo al gráfico correspondiente. Hacer el cordón del resorte (ver patrón) y pasarlo con los  pasacintas que se formaron en las pretinas o cintura.
El short de color fucsia viene con su top haciendo juego. Veamos los moldes y patrones
moldes de blusa y short crochet
Moldes y patrón de short y top crochet para niñas
Materiales
1 y 1/2 conos de hilo color rosa y sobrante de rojo
Agujas de crochet de 2 mm
Dos botones

Puntos empleados
Cadena, punto bajo o medio punto, punto enano, punto alto o vareta.

Elaboración
Hacer el cordón y el borde con hilo rojo y todo el resto en rosado. 

Blusa
Comenzar con una cadena de 60 cm y trabajar en varetas el frente y los lados en hileras de varetas por 20 cm. A partir de ahí trabajar las partes por separado para formar las sisas y el escote, siguiendo las dimensiones del esquema. Asegurar los hombros con puntada invisible. Hacer 1 carrera de punto bajo y el cordoncito en las sisas, en el escote, en la abertura de los lados y en el resorte. Hacer un cordón de cadenas cruzando por entre los puntos del borde en la abertura lateral, para amarrar en el escote.

Pantaloncito
Comenzar con una cadena de 44 c, y atrabajar en varetas siguiendo  las dimensiones del esquema, teniendo en cuenta las dimensiones del frente, a 3 cm del final. Hacer la otra pierna igual. Asegurar dejando abiertos los 6 cm de arriba en el frente (más corto). Hacer 1 carrera de puntos bajos en la pretina, en la abertura del frente de las piernas. Pegar los botones en el lado izquierdo de la abertura frontal para abotonar entre los puntos de remate. Hacer un bolsillo con las dimensiones que se ven en el molde. Hacer 1 h ilera de punto bajo y el remate contorneando toda la pieza y pegar en el lado izquierdo con puntada invisible.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...