Campera con capucha para niño / Tutorial Ganchillo

Una bonita campera con capucha tejida con ganchillo, bonita y de dificultad media. Un lindo proyecto para tejerle a tu niño. 


el modelo que compartimos hoy es para 4 años.

Materiales

  • 380 g de lana con microfibra en color azul claro y naranja
  • Aguja de crochet nº 4
  • 1 cierre/cremallera desmontable de 35 cm

En este modelo se usan los siguientes puntos de ganchillo: cadena o cadeneta, punto enano, medio punto, vareta y punto cangrejo. Además, el punto fantasía usado es el siguiente:

Punto fantasía


Espalda
Sobre una cadena de 50 puntos con lana azul, hacer una hilera de medio punto. Seguir con punto vareta, combinando los colores como indica el diagrama. Al terminar el diagrama, seguir con lana azul. Al tener 25 cm desde el comienzo, comenzar la hilera con 4 puntos enano y terminarla 4 puntos antes del final para marcar las sisas. Continuar en puntos vareta y lana azul hasta tener 13 cm de alto de sisa. Cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha
Sobre una base de 24 puntos, tejer como en la espalda una hilera en medio punto azul y pasar a punto vareta según diagrama. Al terminar el diagrama seguir con color azul. A los 25 cm desde el comienzo, marcar la sisa terminando la hilera 4 puntos antes del final. Al tener 6 cm de alto de sisa, para el escote comenzar la hilera con 5 puntos enanos, y en las 3 hileras siguientes disminuir 1 punto. Al tener 13 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar. Hacer otra delantera igual pero invertida. 

Mangas
Sobre una cadena de 26 puntos, hacer la 1ª hilera en medio punto en azul. Seguir con varetas según el diagrama, pero teniendo en cuenta que lleva 4 franjas naranjas. Paralelamente, aumentar de cada lado 1 punto cada 3 hileras por 7 veces. Al tener 25 cm desde el comienzo, cortar la hebra y rematar.
Moldes de campera para niño con capucha ganchillo
Moldes de campera para niño con capucha tejida al crochet

Terminación
Capucha: coser los hombros. Alrededor del escote, hacer una hilera de 54 medio puntos con azul. Pasar a punto vareta. Tejer 20 cm. Dejar libres 18 puntos centrales, trabajar en punto varetas con color naranja por 13 cm. Coser los laterales de la capucha, coser las mangas al cuerpo, centrándolas con la costura de los hombros. Coser los laterales y las mangas a lo largo.
Bolsillos: sobre una cadena de 22 puntos tejer 12 hileras en punto vareta siguiendo el diagrama. Luego tejer solamente sobre los primeros 12 puntos por 6 hileras en punto vareta con color azul. Cortar la hebra y rematar. Hacer otro bolsillo igual pero invertido. Aplicar los bolsillos con medio punto en color azul.
Bordear toda la prenda con una hilera de punto cangrejo en color azul. coser el cierre relámpago en la delantera.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...