Chaleco elegante y fácil de tejer / Tutorial crochet

Hermoso chaleco de diseño circular tejido con ganchillo, con importante botón en la parte delantera. El hilado le da ese toque especial que puedes apreciar en la foto.


Aprende a tejer un chaleco de mujer con crochet
Para tejer este hermoso chaleco deberás utilizar 350 g de boutoné con pelo color vainilla, aguja de crochet nº7 y un botón artesanal de cerámica al tono, puedes aprovechar los botones que son de diseño único de gran tamaño, para que le dé un toque bien singular a tu prenda.

Los puntos que usamos son cadena o cadeneta, vareta o punto alto y punto enano o bajísimo.

Espalda y delanteras
Tejer en redondo en una sola pieza comenzando por el centro de la espalda. Con hilado simple hacer una anilla y tejer 3 puntos de subida y 9 varetas alrededor. Cerrar con punto enano para tejer en redondo como en todas las hileras siguientes.
Continuar tejiendo en punto vareta y realizando aumentos en todas las hileras: en la segunda hilera realizar 1 aumento en cada punto. En la tercera, 1 aumento en cada punto por medio, en la cuarta hilera realizar 1 aumento cada dos puntos. Continuar en las siguientes hileras espaciando los aumentos en 1 punto por cada hilera para que queden siempre en el mismo lugar (cada 2 puntos en la cuarta hilera, cada 3 puntos en la quinta, etc.) Se van aumentando 10 puntos por hilera. Al completar la novena hilera quedan 90 puntos.
En la décima hilera realizar las sisas: tejer 3 puntos cadena de subida, 7 varetas, realizar 1 aumento y luego 4 p vareta. Hacer 22 cadenas al aire, saltar 20 puntos de base para la sisa derecha y continuar tejiendo a partir del punto de base siguiente con 1 punto vareta, *1 aumento, 8 varetas* y repetir de *a* 1 vez más. A continuación hacer otro aumento, tejer 4 varetas, tejer 22 cadenas al aire y saltar los siguientes 20 puntos de base para la sisa izquierda. Continuar con 1 p vareta sobre el siguiente punto de base y repetir de *a* una vez. Hacer 1 aumento más y completar la hilera. Quedan 100 puntos. 
En la undécima hilera hacer 1 aumento cada 9 puntos tejiendo sobre los puntos cadena de las sisas para realizar las delanteras. Quedan 110 puntos. Continuar aumentando 10 puntos por hilera del mismo modo hasta tener 220 puntos en la hilera nº 22. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación
Con hilado simple hacer 1 ojalillo en punto cadena en la delantera izquierda a la altura del comienzo de las sisas. Coser el botón en la delantera derecha a la misma altura.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...