Bolso tejido al crochet / Paso a paso y moldes

Prepara un bonito bolso para la playa, para las compras y para llevar todo lo que quieras: tutorial y moldes

tutorial bolso ganchillo

Para tejer este bonito bolso vas a necesitar 2 ovillos de hilo de algodón, en color natural y un poco en color marrón, del mismo grosor. Este bolso está tejido con aguja nº 3 y la flor y el volado en punto peruano con aguja nº 2. También será necesario un botón de madera y argollas de madera de 4,5 cm de diámetro.
Para el punto peruano se necesita una regla plástica de unos 3 cm de alto. Y para forrar el bolso, usa tela resistente de algodón.
La medida de la bolsa es de 45 cm x 39 cm

Comienza por la base, haciendo una cadena y tejiendo en medio punto de ambos lados, como se ve en este gráfico. A partir de la tercera hilera, dejamos de realizar aumentos para tejer en forma recta hacia arriba hasta lograr la altura deseada, siempre en punto bajo o medio punto.
Gráfico 1

Al llegar al borde empezamos a tejer la franja en punto peruano. Como vemos en el siguiente gráfico, abajo se ve la base que veníamos tejiendo ("última carr de pg de bojo"). Colocar la regla encima de la última hilera de punto bajo y pasar el hilo como se ve en este paso a paso (dar click aqui)

Luego tejemos la flor, de acuerdo a este gráfico. Irá aplicada sobre la franja en la parte del frente del bolso, dejando abertura en un costado de inicio. 


Para hacer la manija vamos a tejer cadenetas partiendo de una de las argollas y tejiendo el largo que deseamos que tenga la manija, de ida y vuelta. Es decir. Sujetamos el hilo a la argolla, tejemos una  cadeneta, sujetamos en la otra argolla y volvemos tejiendo cadena hacia la primera argolla. Repetir al menos 7 veces cuidando que las cadenas tenga la misma cantidad de puntos.

Teje en medio punto una franja que servirá para sujetar todas estas cadenas de la manija, y realízala en color natural. Este es el patrón de dicho organizador de cordones


Por otra parte, en marrón teje 4 sujetadores de las argollas de madera, de la misma medida, siempre en medio punto, como se ve en este gráfico.

De esta manera se realiza el montaje del bolso
Coloca las presillas que sujetan las argollas en las mismas, y une con medio punto en los bordes. Luego cose por la parte interior al cuerpo del bolso.
Une con costura o crochet el organizador de las cadenas del asa (gráfico 5). Coloca la flor con aguja e hilo a un costado del bolso y coloca el botón de madera para decorar sobre el centro de la flor. En este caso, se ha decorado con flecos de ambos colores alrededor del botón.


Realiza un forro de la medida del bolso en tela de algodón resitente, cose a máquina, y une a la bolsa por la parte interior prolijamente.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...