Trikini para ir a la playa tejida al crochet / Paso a paso

Un traje de baño para tejer al crochet, usando puntadas bien sencillas, como medio punto, varetas, y cadenas. Un modelo bien exclusivo para lucir este verano

Como todos los trajes de baño, es recomendable utilizar hilados que contengan lycra pues le da elasticidad y se moldea bien al cuerpo.

Trusa

Vamos a empezar por la delantera, tejiendo 15 cadenetas o puntos cadena ( 5 cm) para la paret inferior del fuelle. Tejer 25 hileras (11cm) en punto enano. Dejando un punto de orillo, tejer 5 cm aumentando un punto a ambos lados por el derecho de la lalbor. Agregar 30 cadenas a cada lado para obtener el ancho de la parte delantera de la cadera. Tejer 2 cm en punto enano, 2 cm en punto malla y 2 cm en punto enano.

Para la pieza que une la trusa a las copas, levantar los puntos necesarios y tejer en punto malla según el modelo dejando un orillo en medio punto a ambos lados del tejido.

Modelo de trikini en crochet filet


Para la parte posterior comenzar como la delantera con 15 cadenas y 25 hileras en punto enano. Dejando un punto de orillo, tejer 5 cm aumentando 1 punto a ambos lados cada 2 hileras. Agregar 30 cadenas a cada lado y tejer 6 cm en punto enano.


Moldes de trusa

Corpiño

Comenzar con 20 cadenetas. Tejer en punto enano 22 hileras, es decir, 7,5 cm. Continuar tejiendo en medialuna dándole forma a la copa, según el molde 2. Repetir el procedimiento para la otra copa.


Molde de copas de corpiño

Terminación

Con el hilo verde, bordee las copas con dos hilera sen medio punto uniéndolas por el centro del busto. Tejer dos cordones partinedo del extremo superior de cada copa, para el cuello y dos cordones desde el extremos inferior, para la espalda. Bordear la parte inferior de la ropa de baño con dos hileras en medio punto. Con el hilo blanco, bordear el escote, las caderas y la pieza de unión con punto conchita ( 6 puntos enteros con picot al finalizar cada uno). Cosa la pieza de unión al centro del bajo busto con hilo beige.


Ver colección de bikinis, mallas y trikinis con tutoriales 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...