Cómo tejer una Bikini Clásica Paso a Paso Crochet

Traje de baño de dos piezas, ultra clásico y tejido al crochet. La parte superior son dos triángulos con flores aplicadas; la inferior, con diseño triangulas unidas por cordón: una verdadera bikini vintage.



Los materiales utilizados son algodón semigordo en ovillos de tejido simple, 60 g en color blanco, 50 g en color rojo y 40 g en color amarillo. Agujas de crochet nº 3 y nº 4.
Los puntos empleados son punto cadena, medio punto, vareta y punto enano.
La muestra de 10 cm= 17 puntos en medio punto con hilado simple y aguja nº 4.

Corpiño o brasier
Con color blanco y aguja nº 4 hacer una cadena de 26 puntos y tejer 7 cm en medio punto terminando en una hilera del derecho. volver sobre 13 puntos dejando libres los otros 13 como se ve en el dibujo, hacer otros 7 cm, cortarl la hebra y rematar. Hacer la otra parte igual pero invertida, es decir, que al tener los 7 cm hay que volver con punto enano sobre los primeros 13 puntos por 7 cm, cortar la hebra y rematar.

Braga o bombacha
Hacer una cadena de 35 puntos con blanco y aguja nº 4. Tejer en medio punto alternando continuamente 2 hileras de blanco, 2 hileras de amarillo y 2 hileras de rojo. Hacer 2 hileras, luego disminuir 1 punto de cada lado hilera por medio 7 veces y por último en todas las hileras 6 veces, quedan 9 puntos. Seguir recto por 8 cm a continuación aumentar 1 punto hilera por medio 12 veces y por último en todas las hileras 5 veces, quedan 43 puntos. Terminar con 2 hileras recto con color blanco. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación
Coser los triángulos del corpiño y luego hacer 1 hilera de medio punto con rojo y agujas nº3 en los 2 bordes superiores.
Para la tira del contorno, hacer una cadena de 185 puntos, más 1 punto para subir con rojo y tejer 1 hilera de medio punto. Cortar la hebra y rematar. Para cada bretel hacer una cadena de 40 cm aproximadamente comenzando en la parte superior del corpiño. Tejer 20 flores, 12 rojas y 8 amarillas de la siguiente manera:
hacer un anillo de base con agujas nº 4. Tejer alrededor del mismo *1 medio punto, 3 puntos cadenas para subir, 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas y 1 medio punto*, repetir de *a* 5 veces (son 5 pétalos y terminar con 1 punto enano sobre el 1º medio punto. Cortar la hebra y rematar. Aplicar las flores sobre el corpiño como se ve en la foto. Bordear toda la bombacha con 1 hilera de medio punto en rojo con aguja nº 3. En cada punta tejer una cadena con rojo aproximadamente de 25 cm cada una para sujetar la braga por los costados.

Molde de la bikini

Quieres ver más modelos de trikinis y bikinis con tutoriales? da click aqui

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...