Chaleco Dos Agujas Talla XXL / Paso a paso

Aprende a tejer un bonito chaleco en talle XXL con dos agujas. Sencillo y encantador.

aprende a tejer chaleco tricot talla xxl

Con 450 g de lana de unos 5 mm vas a poder realizar este chaleco. Las agujas, preferentemente nº6. Mira que no es para principiantes, ya que necesitas saber leer los patrones, pero no te asustes, no es tan complejo. Si aún no lo viste, mira estos consejos sobre cómo leer los patrones de dos agujas. 
Los puntos usados son super fáciles: Santa Clara y Jersey, más una trenza para la cual deberás seguir el diagrama.

El punto Santa Clara también es conocido como punto bobo, y se teje al derecho de ambas caras, es decir, tanto del derecho como del revés.

El punto Jersey se teje una hilera al derecho, y al girar el tejido, la siguiente hilera al revés.

molde y esquema dos agujas
Para tejer la espalda vas a tener que montar 76 puntos en una aguja de tejer nº 6 o bien, llegar a los 54 cm. La cantidad de puntos depende de la lana que estés utilizando y la tensión con la que tejas. Teje 4 hileras en punto Santa Clara, continúa tejiendo en punto Jersey hasta tener 42 cm de largo, cerrar para la sisa 3 puntos y 2 veces 1 punto, teje 4 puntos en Santa Clara en los extremos para el borde de la sisa, al tenre 21 cm de sisa cerrar los puntos flojos.

Delantera derecha

Poner en la aguja nº 6 36 puntos o 26 cm y teje 4 hileras en Santa Clara, luego 4 puntos Santa Clara en el extremos izquierdo y el resto de los puntos en Jersey. Al tener 32 cm de largo, tejer los 2 puntos Santa Clara de borde, 12 puntos trenzado, 14 puntos Santa Clara y el resto de los puntos en Jersey. Disminuir 1 punto cada 4 hileras luego de tejer los últimos 4 puntos Santa Clara de la guarda. A los 42 cm de largo cerrar para la sisa 4 puntos, 2 veces 2 puntos y 1 punto, tejer 4 puntos Santa Clara de borde de la sisa. Continuar tejiendo hasta tener 21 cm de sisa, cerrar los puntos florjos. Tejer la otra delantera de la misma forma

Terminación

Coser los hombros y costados de la prenda. Para el lazo que lleva en la cinetura tejer una tira de 3 puntos jersey del largo necesario.

Ver puntos a Dos agujas | Ver Curso de Dos agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...