Cómo organizar los estambres, lanas y agujas en tu hogar / Consejos de expertas


Cómo organizar los hilados para conservarlos en excelente estado y encontrarlos cuando los necesitamos? Hoy aprenderás trucos e ideas muy útiles para poner en práctica. 
como guardar los estambres

Organizar las lanas y las agujas es parte fundamental de tu actividad de tejedora. Tal vez en nuestra imaginación soñemos con algo así... pero no siempre contamos con tanto lugar! 

Te comparto tres consejos que me parecieron sumamente útiles:
  • Ovillar las lanas con un ovillador o devanador. Los ovillos quedan prolijos y del mismo tamaño. Vale la pena invertir en uno, ya que no son tan caros.
  • Etiquetar las lanas. En lugar de hacer ovillos, puedes armar madejas y sujetarlas con bandas de papel, en las cuales puedes colocar nombre de la lana y color, aun con qué número de agujas hay que tejerlos.
  • Agrupa los ovillos o madejas por grosor. Tengo los hilos de algodón rústicos separados de las lanas y acrílicos. Esto me permite encontrar más fácilmente lo que busco.
Estuve conversando con mis amigas lectoras del blog, y tienen métodos excelentes para guardar sus lanas. Hice una síntesis, ya que las respuestas llegaron por decenas. Te comparto algunas ideas que te serán muy útiles.

  • Compré dos cajas con rueditas para meter las lanas por colores debajo de la cama. Aparte tengo un estante de plástico con 4 gavetas. Allí pongo los hilos de algodón también por colores. Las agujas están numeradas de menor a mayor, en un estuche por lo que me resulta fácil encontrarlas. Los botones, cintas y broches los coloqué en envases plásticos pequeños, ordenados por tamaños y colores. Etiqueté todo y me resulta fácil de encontrar. María Luisa
  • En un anaquel de hierro pongo los estambres por colores en cada piso, también separé el estambre por temporada, ufff el que más espacio ocupa es el grueso/ temporada de diciembre y lo cubro a lo largo con plástico cristal, ese con el q forran los libros, así veo todos y no se enpolvan. Susana
  • Guardar los ovillos en botellas plásticas, cortándolas casí por la mitad y superponiéndolas. Así he separado por tipo y color las lanas y los hilos en una caja de cartón. Poco dura ordenada pero trato de mantenerla. Noelia
  • Mis lanas estan en cajas divididas por grosor, textura, hilos por un lado lanas por el otro , trato de ser ordenada pero igual mas de una vez salgo corriendo a comprar porque no encuentro la que quiero. Haydee
  • Yo las organicé dentro de los baldes plasticos que desechan las heladerias. Melina
  • Tengo mis hilos en ovillos todos juntos en un bolso que tejió mi abuelita en telar, junto con mis crochets que puse en un estuche, no tengo muchos hilos pero los que tengo están juntitos. Alicia
  • Tengo separado algodón, acrílico y perlé, son los hilos que tengo. Y dentro de cada grupo separo el hilo fino del grueso. Y aparte tengo los ovillitos pequeños que me van sobrando y no me dan para una labor entera. Esos los uso para confeccionar cositas pequeñas. Manuela
  • Guardo el patrón, con la aguja que usé, unas hebras del estambre usado y mis anotaciones que hice mientras lo tejía. Cada patrón está en un sobre plástico.
  • Coloco los hilados en bolsas transparentes, y los acomodo en estantes, respetando grosores de lanas e hilos. Las agujas las coloco en un estuche de lana, en la cual las inserto por orden.
  • Como mis hijos se casaron, utilizo un cuarto para labores, y un placard para organizar lanas y telas. Las guardo dentro de bolsas plásticas, y les pego una etiqueta con el nombre, color y grosor. Las agujas de tricot van a un tubo, unidas por la punta, con una tapita para que no pinchen. Las de crochet, en un estuche tipo caja.
  • Uso botellas plásticas grandes, que he cortado al medio, y luego de colocar el ovillo, la tapo con la parte superior de la botella. Me quedan prolijas y no se llenan de polvo.
Como te dije antes, una selección de todos los consejos enviados. A continuación te muestro algunas fotos como para que puedas tomar ideas para organizarte. Hay algunas opciones sumamente creativas.

1. ZAPATEROS PLÁSTICOS COLGANTES CONVERTIDOS EN LANEROS 

Una  opción para las que tienen mucho lugar en su casa
Zapatero plástico usado como guarda lanas

 2. ENVASES TRANSPARENTES

Quedan bien limpios, y ocupan poco espacio.


3. PARA LOS PEQUEÑOS SOBRANTES DE ESTAMBRE

Broches de la ropa que contienen los sobrantes de hilos.



4. ENCARPETAR ESTAMBRES CON CLASIFICACION DE COLOR, GROSOR, ETC.

Esto sirve para catalogar los hilados que usaste. Se le puede escribir más datos como la  marca, por ejemplo, y es muy útil cuando necesitas repetir combinaciones de colores en prendas, en especial, si te dedicas a comercializar tus creaciones.

5. CAJAS TRANSPARENTES



Espero que puedas organizarte, encontrando un buen lugar para todos tus hilos y lanas... Feliz tejido!!!

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...