Camino de Mesa Ovalado en Dos Agujas / Moldes y Paso a paso

Decorar tu hogar con tejidos es una opción que no puedes dejar de intentar. Para ti que te gusta tejer con dos agujas, esta hermosa carpeta o camino de mesa en forma ovalada será una excelente decoración para tu mesa.


Tejido con palillos camino de mesa paso a paso con moldes

Realización de la labor

Montar 8 puntos y tejer en ida y retorno de 1ª a 4ª hileras del esquema nº 1, repitiendo 1 vez los puntos del mismo; trabajar en punto revés la 2ª y 4ª vuelta. Pasar los puntos al juego de agujas y continuar en redondo a partir de la 5ª hilera del esquema. Las vueltas pares se tejen en punto derecho.
Una vez terminado el esquema nº 1, y sobre los puntos señalados sobre la última vuelta representada, continuar con el esquema nº2, trabajando en vueltas de ida y retorno (hileras pares: punto revés), dejando en espera los restantes puntos. Tejer nuevamente este esquema sobre los mismos puntos de la siguiente repetición para dar la forma ovalada al paño. Quedan 26 puntos intermedios en espera.

 Con aguja circular recoger los puntos dejados en espera en un motivo del esquema nº1 (=26 puntos); de los bordes laterales del extremo correspondiente al esquema nº2, recoger 1 punto de cada vuelta intercalando una hebra, y en el pico 2 puntos, sin echar hebra (=78 puntos), y de igual forma recoger el resto del contorno de la labor (=208 puntos). Tejer sobre estos puntos en redondo el esquema nº 3 (vueltas pares: punto derecho), trabajando 16 veces el motivo. Terminar el paño a ganchillo, recogiendo grupos de 3 puntos de la última vuelta con 1 punto bajo e intercalando entre los grupos cadenetas de 10 puntos al aire.

Cerrar con una pequeña costura la abertura formada en el centro por las vueltas trabajadas en ida y retorno.

Así queda el modelo terminado! 

Cómo tejer un tapete o camino de mesa con dos agujas paso a paso

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...