Cómo comenzar una carpeta o tapete tejido en tricot / Paso a paso

El tejido tricot (dos agujas, o palillos) tiene bellísimos diseños para tejer no solamente prendas de vestir, sino que también se realizan carpetas, tapetes, almohadones, mantas y muchas otras prendas para la decoración del hogar y para hacer accesorios. Las creaciones redondas esconden un secreto en el inicio, y hoy te mostramos cómo tejer

aprender a tejer con cuatro agujas

Hay dos maneras de iniciar una carpeta o tapete tejido en dos agujas o en tricot, y la primera que vamos a ver se realiza con la ayuda de una aguja de crochet, y con agujas de tricot. Como sabemos, el tejido en tricot se realiza con al menos dos agujas, pero para tejer en redondo necesitaremos 4 o 5.


Comenzamos tejiendo 8 puntos (o los necesarios) en punto cadena con el crochet. Luego cerramos en círculo con un punto enano o deslizado, y nos queda formado un anillo. Sobre este aro, tejemos una hilera de medio punto, cubriendo todo el anillo, en este caso tejimos 12 puntos, partiendo del centro y no picando en la cadena. A partir de aquí, vamos pasando los puntos a las agujas de tricot que nos permiten tejer en redondo, colocando 3 puntos en cada una de las 4 agujas. Luego seguimos tejiendo como indique el patrón.
aprender a tejer con cuatro agujas
La segunda opción es empezar el tejido en dos agujas, montando una pequeña cantidad de puntos en una de las agujas, y se teje en ida y vuelta, como indica el patrón, una pequeña cantidad de hileras. Luego, se pasan los puntos al segundo juego de agujas, cuidando que cada aguja tenga la misma cantidad, y se continúa tejiendo en redondo.
aprendemos a tejer con dos agujas
No te pierdas los tutoriales y patrones de carpetas y mantas tejidas con dos agujas! Próximamente en este blog.

Ver puntos a Dos Agujas | Ver Curso de Dos Agujas

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Entradas que pueden interesarte

Encuentra las colecciones (toca las imágenes)


Entradas populares