El tejido tricot (dos agujas, o palillos) tiene bellísimos diseños para tejer no solamente prendas de vestir, sino que también se realizan carpetas, tapetes, almohadones, mantas y muchas otras prendas para la decoración del hogar y para hacer accesorios. Las creaciones redondas esconden un secreto en el inicio, y hoy te mostramos cómo tejer
Hay dos maneras de iniciar una carpeta o tapete tejido en dos agujas o en tricot, y la primera que vamos a ver se realiza con la ayuda de una aguja de crochet, y con agujas de tricot. Como sabemos, el tejido en tricot se realiza con al menos dos agujas, pero para tejer en redondo necesitaremos 4 o 5.
La segunda opción es empezar el tejido en dos agujas, montando una pequeña cantidad de puntos en una de las agujas, y se teje en ida y vuelta, como indica el patrón, una pequeña cantidad de hileras. Luego, se pasan los puntos al segundo juego de agujas, cuidando que cada aguja tenga la misma cantidad, y se continúa tejiendo en redondo.
No te pierdas los tutoriales y patrones de carpetas y mantas tejidas con dos agujas! Próximamente en este blog.
Ver puntos a Dos Agujas | Ver Curso de Dos Agujas
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.