Mitones sin dedos para tejer con dos agujas o palillos, muy fáciles de hacer! Ideales para que puedas seguir trabajando y tener las manos abrigadas.
Cómo mantener las manos calentitas mientras seguimos tejiendo, o escribiendo en tu teclado, estos lindos mitones son la mejor opción.
Vamos a tejer un cuadro iniciando por el punto elástico usando lana, o cashmilon, y agujas nº 4. Puedes iniciar con unos 36 puntos, aunque el tamaño debe variar de acuerdo a la mano que ha de usar el mitón, pero siempre usando número par.
Luego tejemos en punto elástico 1 y 1 por 4 cm, y a partir de aquí tejemos 18 puntos en punto jersey y 18 en punto arroz. Tejemos respetando estos puntos por 12 cm. A partir de ahí, tejemos otros 4 cm en punto elástico.
Para terminar el mitón, usamos aguja de coser lana, y cerramos el costado, dejando solamente la abertura para el dedo pulgar.
Verás a continuación la explicación en video para hacerlos con trenzas y en punto inglés. Click en cada uno para aprender.
1.
2.
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.