Teje un Bolso con Dos Agujas / Paso a paso

Tejer con dos agujas nos permite crear un sinnúmero de prendas y accesorios. Hoy aprendemos a tejer un hermoso bolso con dos agujas, paso a paso.



Hermoso bolso en color fucsia, con flores en relieve, para usar todo el año. Realizada en dos agujas y con manijas de metal, es el accesorio perfecto.

Materiales

Fibra acrílica de verano en ovillos tejida doble, unos 250 g en color fucsia.
Agujas nº 4,5
1 par de manijas o asas metálicas
30 cm x 5 cm de cartón

Puntos empleados

Punto Santa Clara: tejer todas las hileras al derecho.
Punto fantasía: 1ª hilera tejer *1 punto revés, pasar 1 punto sin tejer con la hebra por delante*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 1 punto revés.
2ª hilera tejer todos los puntos al revés.
3ª hilera tejer 2 puntos revés, *pasar 1 punto sin tejer con la hebra por delante, 1 punto revés*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 1 punto revés.
4ª hilera tejer todos los puntos al revés.
Repetir desde la 1ª a la 4ª hilera.


Muestra

10 cm= 21 puntos en punto fantasía con hilado doble y agujas nº 4,5.

Frente y atrás

Con 2 hebras poner 61 puntos en agujas nº 4,5 y tejer en punto fantasía. A los 20 cm de altura cerrar todos los puntos sin ajustar. Hacer 2 partes iguales.

Fuelle

Colocar 123 puntos con 2 hebras en agujas nº 4,5 y tejer en punto santa clara. Al tener aproximadamente 6 cm de altura total, cerrar todos los puntos sin ajustar.

Flores

En agujas nº4,5 colocar 10 puntos con hebras y tejer de la siguiente manera:
1ª hilera tejer todos los puntos al derecho.
2ª hilera y todas las hileras pares tejer todos los puntos al revés.
3ª hilera: duplicar puntos es decir, que cada punto se teje 2 veces una vez tomado por delante y otra vez por detrás. Quedan 20 puntos.
5ª hilera duplicar los puntos, es decir, que cada punto que se teje 2 veces, una vez tomado por delante y otra vez por detrás, quedan 40 puntos.
7ª hilera duplicar los puntos, o sea, cada punto se teje 2 veces, una vez tomado por delante y otra vez por detrás, quedan 80 puntos.
8ª hilera tejer todos los puntos al revés.
Cerrar todos los puntos y para formar la rosa, enrollar en forma de espiral y coser por la parte de atrás. Hacer 10 flores iguales.

Hojas

Colocar 5 puntos en aguja nº 4,5 con 2 hebras y tejer siguiendo el diagrama. Al terminar la 19ª hilera, cortar las hebras y rematar. hacer 10 hojas iguales.

Armado y terminación

Coser el fuelle uniendo el rente y las partes de atrás haciendo coincidir el centro con el centro del borde inferior, quedando 8 cm de altura libres de cada lado. Cortar 2 tiras de cartón de 27 cm de largo por 2,5 cm de alto.
Doblar el borde superior de cada tapa de la cartera envolviendo las tiras de cartón y coser con pequeñas puntadas por el revés. Aplicar las manijas metálicas en el borde superior de cada lado de la cartera. Colocar las flores y hojas en el freente de la cartera y coser con pequeñas puntadas.

Moldes de Bolso tejido con dos agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...