Bolso Elegante para tejer en Casa / Paso a paso

Cartera glamorosa para tejer en casa, ideal para lucir elegante y con buen gusto. 

tutorial sencillo de bolsa tricot

El bolso pequeño tejido en tono negro matizado con blanco, tiene como detalle importante un broche en color plata que le da el toque de glamour. Este tipo de broches se adquieren en mercerías grandes y hay gran variedad a la venta como para que elijas el más adecuado según tu propio estilo.

Los materiales necesarios para confeccionar el bolso son los siguientes

  • 100 g de lana jaspeada o matizada en tonos blanco, gris y negro, de alto grosor (lana gorda)
  • 50 g de lana negra 
  • lurex plateado en cantidad necesaria
  • agujas de tejer nº 9
  • aguja para crochet
  • manijas de color negro 
  • broche 

El punto usado es el punto jersey


Frente y dorso

Agrupar la lana jaspeada con el lurex. Puedes ovillarlos juntos o bien, tener dos ovillos de cada material, e ir uniendo a medida que vas tejiendo.
Coloca 30 puntos en las agujas y teje en punto jersey. A partir de la 3ª hilera comenzar a disminuir 1 punto de cada lado, cada 4 hileras, 5 veces (20 puntos).
Para las disminuciones sobre el lado derecho proceder del siguiente modo: tejer 1 punto, pasar 1 punto sin tejer, tejer el punto siguiente y luego, pasar por encima el punto sin tejer. Sobre el lado izquierdo trabajar de esta manera: 3 puntos antes de finalizar la hilera, tejer 2 puntos juntos, 1 punto derecho. completadas las disminuciones seguir recto por 4 cm, que luego servirán para realizar el doblez que sostiene a las manijas. Luego cerrar los puntos. Ambas partes se tejen del mismo modo.
Moldes

Base

Con un dúo de hebras como el utilizado para el frente y el dorso, montar 30 puntos y tejer 7 cm en punto Jersey. Cerrar los puntos

Fuelles

Montar 7 puntos con lana negra y tejer 24 cm en punto jersey. Cerrar los puntos. Realizar los dos fuelles del mismo modo.
Terminación
Tejer los bordes de la cartera en punto cadena al crochet con una hebra doble de color negro. Para esto, introducir la aguja de adelante hacia atrás de la labor (comenzando por un extremo de la pieza) y traer hacia adelante una lazada. Dejando la hebra de lana atrás, volver a introducir la aguja en el punto siguiente y sacar una nueva lazada hacia adelante, pasándola por el centro del punto de la aguja. Contonear toda la cartera de este modo. Unir el frente y el dorso del bolso a la base. Coser los fuelles a la base y luego coser los laterales de cada fuelle al frente y al dorso. Ubicar las manijas en la abertura de cada parte, efectuar un doblez hacia el interior y coser con puntada escondida. Como decoración aplicar el broche en la parte delantera, el cual se puede reemplazar con un bouquet de flores tejidas o de seda,  o un moño importante en color plata.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...