-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Cómo tejer un Poncho Crochet Fácil para todas las tallas

Si estás empezando con el tejido al crochet, este poncho hecho con dos cuadros te va a encantar! Aprende a realizarlo, es super fácil

video tutorial de poncho crochet paso a paso
Un poncho para tejer con crochet o ganchillo, super fácil de hacer, ideal para principiantes en el arte de tejer. Es adaptable a todas las tallas, y lo que varía es el tamaño de los cuadros que deberás tejer. Te dejo una pequeña tabla con la guía de los tamaños para las distintas edades de niño (columna izquierda) y talles de adultos (columna derecha). Como regla, puedes observar que los talles de niños se aumentan de 2 cm en 2 cm y las tallas de adultos, se agregan 5 cm por talla.

Puedes tejerlo con lana gruesa, que necesitará una aguja de crochet nº 5 ó 6. Usarás también tijera y aguja de coser lana. En el que vas a ver en el video, se usó un color café, y para hacer el borde, una lana de varios colores. 

5 años 40 cm                                talla 40 - 50 cm
7años  42 cm                                talla 42 - 55 cm
9años  44 cm                                talla 44 - 60 cm
11 años 46 cm                              talla 46 - 65 cm
13 años 48 cm                              talla 48 - 70 cm