Campera y Vestido en dos agujas para niños / Moldes y paso a paso

Vamos a tejer para nuestros niños, una linda campera con capucha y un vestido a dos agujas, con moldes y paso a paso en español


Campera tricolor con capucha tejido en dos agujas o palitos

Esta linda campera con capucha tejida en dos agujas está diseñada para talle 4, tejida en punto jersey y elástico. El hilado es medio (4 mm) y la muestra orientativa es de 20 puntos= 12 cm, tejido con agujas del 4 1/2.

campera con capucha para niño
Para lograr las rayas verticales en la prenda usar tantos ovillos como colores se deseen emplear y en cada vuelta del tejido cruzar las hebras de los colores que se están empleando siempre por el revés de la labor.

Moldes



moldes de campera tejida a dos agujas con capucha niño

Realización

Espalda

Poner 60 puntos en las agujas y comenzar la labor con 4 cm  de elástico 1 y 1, luego seguir tejiendo en punto jersey hasta completar 24 cm de altura. Para formar la sisa, cerrar 4 puntos, continuar 18 cm más de tejido y cerrar todos los puntos en la misma vuelta.

Delantera

Montar 40 puntos y tejer 4 cm de elástico 1 y 1. Seguir la labor a punto jersey haciendo el efecto de rayado vertical. Deberá hacer 8 aumentos en total a cada lado del tejido, repartidos en 29 cm de largo, por último dar forma a la sisa cerrando 4 puntos a ambos lados de la manga.  Tejer 2 vueltas más y cerrar los puntos restantes.

Capucha

Coser los hombros y pasar a levantar los puntos del escote de la delantera derecha, luego los del escote de la espalda y por último los de la otra delantera. Tejer 23 cm a punto jersey y cerrar todos los puntos en la misma hilera.

Armado y terminación

Coser los laterales del cuerpo, los de las mangas y aplicarlas al cuerpo, aplicar cierre o cremallera o botones en las delanteras según tu preferencia

Secretito: no aplicar calor a los tejidos. Se se quieren asentar las costuras, rociar la prenda con aguja y dejar secar sobre superficie plana.


Vestido de niña con guarda tejido en dos agujas

Los puntos utilizados en este bonito vestido para nena, son punto elástico 2 y 2, Santa Clara (o punto bobo) y punto jersey. La muestra de 7 cm= 20 puntos, con agujas del nº 4. Está diseñado para talle 4 a 6 años.
Se usó hilado Brisa unos 500 g en total (blanco, beige y negro).

tejido de niña tricot

Realización

Espalda

Montar 106 puntos con color beige y tejer 8 cm de elástico 2  y 2, luego cambiar a color negro y tejer 2 cm a punto Santa Clara. Volver nuevamente a color beige para continuar tejiendo a punto jersey. En la 1ª hilera hacer la 1ª de las 6 disminuciones en ambos lados, las demás se repiten cada 3ª vuelta.
A 29 cm desde el inicio, cuando quedan 94 puntos, cambiar a punto elástico 2 y 2 por 5 cm. Luego volver a punto jersey y hacer 16 aumentos en esa 1ª hilera (1 cada 5º punto).
Tejer 14 cm más a punto jersey y a esa altura formar sisas cerrando 5 puntos a ambos lados y haciendo luego 1 disminución 3 veces seguidas en vuelta del derecho. A la vez comenzar con la guarda Jacquard (ver esquema al final).
A 14 cm desde inicio de sisa formar hombros, para ello cerrar 9 puntos 3 veces seguidas y por último cerrar los 26 puntos restantes.

Delantera

para la delantera repetir los mismos paso a realizados en la espalda. Abrir escote  ala misma altura de las sisas. Para ello hacer 13 disminuciones a cada lado. 
Sisas y hombros igual que espalda.
Mangas
Para cada manga poner 43 puntos con color beige, tejer 8 cm a punto elástico  2 y 2, luego cambiar a c olor negro para tejer 2 cm a punto Santa Clara.
Luego volver a color beige, y continuar a punto jersey en esa 1ª hilera hacer el 1º de los 10 aumentos a cada lado, los demás se repiten cada 6ª vuelta.
Alcanzados 30 cm desde inicio comenzar a formar la sisa, para ello hacer 1 disminución en vuelta del derecho 18 veces seguidas. Por útlimo cerrar todos los puntos.
Armado y terminación
Coser los laterales del cuerpo y los hombros. Coser cada manga partiendo desde el puño y aplicarla al cuerpo. Tejer 1  hilera de medio punto sobre el contorno del escote. Tejer 1 cadena de 30 cm con color beige para pasar los los lados del escote.


Moldes


patron jacquard y moldes de vestido nena dos agujas

moldes vestido nena dos agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...