2 Abrigos para tejer en Dos Agujas o Palitos / Paso a paso

Saco realizado con lana gorda y matizada en tonos marrones. Muy simple de tejer, el enorme cuello que cae y el cruce sostenido con accesorio artesanal traen reminiscencias del look hippie.

Saco marrón (foto izquierda)

Materiales

Hilado flamé gordo, unos 900 g en degradé marrón y beige. Hilado Pecora de LHO. Agujas nº12.

Puntos empleados

Santa Clara revés, todas las hileras al revés y Jersey, 1 hilera derecho y al revés.

Muestra

10 cm= 9 puntos en punto jersey con aguja nº 12.

Espalda

Poner 45 puntos en aguja nº12 y tejer 2 cordones, es decir 4 hileras en punto Santa Clara revés. Pasar a punto jersey y disminuir 1 punto de cada lado cada 10 cm de altura, 3 veces, quedan 39 puntos. Al tener 52 cm de altura total, tejer para las sisas en todas las hileras del derecho 2 puntos. juntos revés a 1 punto de cada borde, 3 veces, quedan 33 puntos. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 8 puntos para cada hombro y por último dejar en suspenso los 17 puntos centrales para el escote.

Delantera derecha

Colocar 30 puntos en agujas nº 12 y tejer en punto Santa Clara revés por 2 cordones. Luego pasar a punto jersey manteniendo los primeros 16 puntos en Santa Clara revés , y disminuir 1 punto en el borde izquierdo cada 10 cm 3 veces, quedan 27 puntos. Al tener 52 cm de altura total, hacer las disminuciones de la sisa tejiendo 2 puntos juntos al revés a 1 punto del borde izquierdo en todas las hieras del derecho, 3 veces. Completar los 20 cm de altura de sisa, cerrar 8 puntos para el hombro y dejar en suspenso los 16 puntos restantes para el escote. Hacer la otra delantera igual pero invertida.

Mangas

Montar 23 puntos y tejer en Santa Clara revés. Al tener 12 cm de largo, aumentar 1 punto de cada lado y repetir esto cada 8 hileras, 3 veces más, quedan 31 puntos. Al tener 12 cm de largo, aumentar 1 punto de cada lado y repetir esto cada 8 hileras, 3 veces más, quedan 31 puntos. Al tener 55 cm de altura total tejer 2 puntos juntos al revés en cada borde en todas las hileras del derecho, 3 veces, quedan 25 puntos. Luego cerrar 2 puntos al empezar las hileras de ambos lados 3 veces, y por último los 13 puntos restantes.
moldes abrigo dos agujas

Armado y terminación

Coser los costados del cuerpo, los hombros y las mangas a lo largo. Para el cuello retomar con las agujas nº 12 todos los puntos dejados en suspenso (49 puntos) y aumentar en la parte de la espalda 8 puntos repartidos quedan 57 puntos. Tejer en Santa Clara revés y al tener 30 cm de altura total, cerrar todos los puntos flojos.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Cruzar las delanteras y sujetar con el accesorio artesanal.

Abrigo con escote buclé (foto derecha)

Prenda única para lucirla en todo momento en tonos tierra, este saco otorga elegancia. Los detalles: el cuello en punto de rulos y el cinturón con hebilla de madera.

Para talle small vamos a utilizar astracalina acrílica gruesa, aproximadamente 600 g estampada en tonos naranja, chocolate y ocre. Lana semigorda (50% lana 50% acrílico) aproximadamente 230 g en color chocolate. 1 hebilla de cinturón de madera artesanal. Agujas nº 5, nº 6 y nº 4 1/2. 2 Broches a presión grandes.

Puntos empleados

Punto elástico 2 y 2. 
Punto rulos: 1º hilera del revés del tejido, tejer al derecho. 2º hilera: *tejer 1 punto al derecho pero no soltarlo de la aguja izquierda, pasar la lana hacia adelante entre las 2 agujas enganchándola en el dedo pulgar de la mano izquierda para hacer el rulo y pasar nuevamente la lana hacia atrás. Volver a tejer el mismo punto al derecho y soltarlo d la aguja izquierda (quedan 2 puntos tejidos en la aguja derecha). Hacer una lazada sobre la aguja derecha y pasar sobre ella los 2 puntos obtenidos*, repetir de *a* toda la hilera. Repetir continuamente entre dos hileras. 
Punto elástico 1 y 1
Medio punto al crochet

Muestra

10 cm= 15 puntos en punto elástico 2 y 2 con astracalina simple y aguja nº5.

Espalda

Con astracalina poner 66 puntos en las agujas nº 5 y tejer en punto elástico 2 y 2, comenzando y terminando con 2 puntos derecho. Al tener 42 cm de altura total, cerrar para las sisas 4 puntos de cada lado, quedan 58 puntos. Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar sin ajustar 14 puntos para cada hombro y por último los 20 puntos centrales para el escote.

Delantera derecha

Colocar 38 puntos con astracalina en agujas nº 5 y tejer en punto elástico 2 y 2, comenzando y terminando con 2 puntos derechos. A los 30 cm de altura total, comenzar el escote tejiendo 2 puntos juntos al revés a 2 puntos del borde en todas las hileras del derecho, 13 veces. Luego continuar las disminuciones cada 4 hileras 7 veces más. Al mismo tiempo al tener 42 cm de altura total, cerrar 4 puntos del lado izquierdo para formar la sisa. Completar los 20 cm de altura de sisa y cerrar los 14 puntos del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida.

Mangas

En agujas nº 5 colocar 34 puntos en astracalina y tejer en punto elástico 2 y 2 aumentando 1 punto de cada lado cada 8 hileras 8 veces, queda 50 puntos.
Al tener 48 cm de altura total, cerrar 4 puntos de cada lado al comenzar cada hilera 5 veces y por último los 10 puntos restantes.

Cuello

Con 2 hebras de lana y agujas nº 6 poner 10 puntos y tejer en puntos rulos comenzando con 1 punto derecho en todas las hileras del derecho, es decir, sin el rulo. Al tener 47 cm de altura, cerrar todos los puntos sin ajustar. Hacer otra parte igual pero tejer 1 punto derecho al final de las hileras del derecho.
moldes de saco tejido dos agujas

Cinturón

En agujas nº 41/2 montar 23 puntos con 1 hebra de lana chocolate y tejer en punto elástico 1 y 1. Al tener 75 cm de altura total, cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.

Armado y terminación

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm d abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto. Coser entre sí las 2 partes del cuello por un extremo, y aplicarlo al borde del escote, haciendo coincidir el centro con la espalda. Los bordes que no tienen el rulo son los que se cosen al escote. En los bordes delanteros hacer dos hileras de medio punto al crochet con chocolate simple y aguja nº 4. Coser los broches a presión en las delanteras. Colocar la hebilla en u extremo del cinturón.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...