Cuáles son las lanas naturales / Consejo de Tejido

Las lanas se presentan en una gran variedad de colores, texturas y grosores. Hoy en día podría decirse que es infinita la diversidad, y esto permite la realización de prendas tejidas de todo tipo. Pero también, hace que se nos dificulte la elección correcta. Muchas veces nos encaprichamos con una madeja colorida y brillante y la compramos creyendo que será la perfecta para tejer una bufanda. Pero ignoramos si para esa prenda, dicho hilado es el apropiado. Para evitar estas equivocaciones vamos a ver los principales tipos de lana y sus usos más comunes.
cuales son las lanas naturales

Las lanas naturales de origen animal 

Como todos sabemos, la lana es producto de la esquila de la oveja y tiene ciertas características que hacen ideal a la hora de proteger nuestro cuerpo del frío. Pero no son las únicas. 
Dentro del grupo de las lanas naturales hay varios tipos específicos, muy requeridos cuando se trata de realizar una prenda fina y de buena calidad, también de origen animal:

Angora

Este tipo de lana es sumamente delicada, proviene del pelo de una variedad de conejos. Las hebras son suaves y poseen gran cantidad de pequeños y delgados pelos que se hacen visibles a medida que la prenda es utilizada. Por su conformaicón es ideal para lograr prendas livianas y finas que, a la vez, resultan grandes aislantes del frío.

Alpaca

Es el producto de la esquila del animal del mismo nombre originario de América del Sur. Si bien su aspecto es algo rústico, se la usa mucho para confeccionar prendas tejidas muy abrigadas.
Mohair
Este tipo de lana, uno de los más buscados por su aspecto tan atractivo, proviene de pelo de cabras. La hebra está conformada por largos pelos que le otorgn suavidad y sedosidad.

Cachemir

El cachemir original está conformado por la pelusa de ciertas cabras. Esto lo hace costoso pero muy buscado ya que las prendas tejidas con este tipo de lana son sumamente suaves, y a la vez, abrigadas.

Pelo de camello

Al igual que la alpaca, este tipo de lana tiene apariencia rústica y suele utilizársela sin teñir, es decir, en tono natural (beige a marrón oscuro). Las prendas tejidas con esta lana deben ser del tipo sport para que el resultado del trabajo sea armónico. 

Lana de oveja

Es la variedad de lana natural clásica y más económica. Se presenta en gran diversidad de hilados, grosores y colores. Con ella se puede tejer todo tipo de prendas ya que es un material muy resistente y noble.

Cuáles son las virtudes de las lanas naturales:

Además de abrigar, las lanas naturales poseen otras ventajas: son agradables al tacto, su aspecto es natural y prolijo, recobra su forma original con unos cuantos cuidados y es sumamente dócil a la hora de teñirla de colores.

Además de las lanas de origen animal, también tenemos hilados de origen vegetal.

Algodón

Su calidad se mide por el largo de las fibras y por su resistencia. Es una fibra mate, fresca, sin elasticidad, muy lavable y que tolera un planchado de hasta 200 grados.

Lino

Es más resistente y lustrado que el algodón. Las prendas tejidas con este hilo resultan frescas porque el lino es buen conductor de la humedad y al secarse enfría la piel, pero deja de proteger del calor cuando la temperatura es extrema.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...