Abrigo para nena de 5 a 12 meses / Paso a paso

Un abrigo encantador para nenas de 5 a 12 meses, tejido con dos agujas o palitos y las terminaciones con ganchillo. Mira el paso a paso en español!

Tapado para nena tejido con dos agujas y crochet con moldes
El modelo de abrigo o tapado tejido para niña está diseñado para una edad de 5 a 12 meses, y como base vamos a decir que necesitamos 200 g de lana bebe color rosa y 100 g en color blanco, con agujas del nº4 (dos agujas) y aguja de crochet nº 3,5. Esto es para la talla más pequeña, y necesitas tejer para más grande, modifica el molde que verás abajo, y agrega al menos 50 g de lana más para cada color.
Los puntos empleados son elástico simple (1 derecho 1 revés) y punto jersey.
En la muestra original de este modelo, de 10 x 10 cm entraron 21 puntos y 30 hileras.

Confección

Espalda y delanteros
Tejer todo junto, con rosa montar 140 puntos y tejer en punto jersey dejando 5 puntos de elástico simple a cada extremo para la guarda. Comenzar a intercalar colores, haciendo 10 hileras en color ros y 6 en blanco. Al tener 10 cm de alto total vamos a comenzar a hacer las disminuciones de 1 punto a cada lado de la espalda por 3 veces cada 6 hileras (esto es a 45 puntos de los bordes), a los 22 cm de alto disminuir para sisa, dividiendo del siguiente modo: 39 puntos para la parte delantera, 46 puntos para la espalda, y 39 puntos para la delantera.
En cada pieza disminuye para sisa de manera ranglan o raglán cerrando 1 punto corrido por medio por 15 veces. En los delanteros, al terminar de hacer la sisa raglán, cerrar 19 puntos a los 33 cm y luego 1 punto en todas las hileras por 6 veces, dejar puntos en suspenso. Continuar con los puntos de la espalda, seguir tejiendo recto hasta igualar el alto de los delanteros. Dejar los puntos en suspenso.
Mangas
Con rosa montar 34 puntos y tejer intercalando colores ídem espalda, en las hilera nº 10 comenzar a aumentar 1 punto a cada lado por 5 veces cada 5 hileras, a los 15 cm de alto disminuir para la sisa ídem cuerpo y al tener 28 cm de alto dejar en suspenso.
Terminación
Coser los costados y sisas de tal manera que se acoplen los puntos dejados en suspenso de las mangas entre el delantero y espalda. Tomar todos los puntos dejados en espera (delantero, manga, espalda, manga y otro delantero) y tejer en rosa en punto elástico simple por 8 cm. Cerrar los puntos. 
Para la terminación tejer 1 hilera en punto abanicos o conchita según el diagrama con rosa y con blando 1 hilera a 4 cm de la anterior.

Moldes - Click para ampliar

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...