Chaleco Fácil Tejido con Ganchillo / Paso a paso

Con tres colores de hilo, tejemos un bonito chaleco con crochet, para la próxima temporada. Ideal para tejedoras principiantes

Este bonito chaleco está formado por 4 rectángulos iguales, 2 forman la espalda y 2 las delanteras. Se teje atravesado comenzando por la parte más ancha del rectángulo y cambiando de color en cada hilera.
Los materiales necesarios son:

  • 100 g de hilo de algodón celeste
  • 80 g de hilo de algodón verde
  • 80 g de hilo de algodón naranja
  • aguja de crochet bien fina (0000) de acero
  • tijera 
  • centímetro
  • aguja de coser lana
  • papel para hacer el molde
Los puntos usados son cadena, medio punto y vareta.

 Te muestro el molde del chaleco para que puedas guiarte:
molde de chaleco tejido crochet

Tejemos una cadena de 109 cadenas si es talle más grande en color naranja, sin ajustar o con una aguja un número más grande. Teje cada una de las hileras que verás en el patrón (click en la imagen a continuación para ver el patrón grande), alternando los colores siempre de la misma forma. Empezamos con naranja, luego el turquesa y finalmente el verde. Cada rectángulo será de 22 cm x 52 cm, para un talle 38. 

 patron
Click para ampliar el patrón
Una vez que tienes los cuatro rectángulos, vas a proceder al armado. Enfrentar 2 rectángulos por la base y coserlos entre sí haciendo coincidir punto por punto, para formar una sola piezas, de esta forma queda armada la espalda.
Hombros: enfrentar la espalda y la delantera y encimar los hombros. Verificar ambos derechos observando que las bases del chaleco queden iguales. Coser los hombros haciendo coincidir hilo con hilo, color con color desde la sisa hacia el escote. Coser sólo 13 cm para formar cada hombro. 
Laterales: también del revés, coser comenzando por el final de la prenda hacia la sisa, dejando para ésta 20 cm sin coser. Hacer coincidir punto con punto.

Ruedo

Realizar un borde en el ruedo de la prenda comenzando por la esquina de la delantera izquierda. Picar, tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base. Continuar con *3 cadenas 1 vareta en la misma base que el medio punto anterior, saltear 3 puntos de base
borde sisa escote y ruedo
o el equivalente en mm y tejer 1 medio punto*. Repetir de *a* hasta completar el ruedo de la prenda. Al final, tejer 1 medio punto en la esquina inferior de la otra delantera. Cortar la hebra y esconder.

Escote

Realizar el mismo borde que en el ruedo, comenzando por la esquina superior de la delantera derecha y continuar con a fantasía hasta completar el escote de la otra delantera.

Sisas

Realizar en ambas sisas el mismo procedimiento que en el escote y comenzando por la costura lateral y cerrando la hilera con 1 punto enano sobre la cadena de inicio de la hilera.
chaleco crochet visto de frente, de costado y de espalda

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...