Teje tu propio cuello con dos agujas, muy fácil y bien bonito!
Para tejer este bonito cuello con dos agujas, vas a necesitar lana suave de 4 mm o similar, apenas una madeja y agujas del nº 5. Estas medidas son relativas, porque depende de la lana que elijas y de la tensión con la que tejes. Si tejes muy apretado, trata de usar una agujas algo más grandes que las recomendadas en la etiqueta de la lana, para que la prenda quede flexible y no se apelmace.Puedes tejerlo con agujas o palitos comunes, o con agujas circulares, de modo que te evites la costura.
Toma la medida de la persona que usará el cuello, la circunferencia de su cabeza, y le agregas dos cm más. Esa será la medida que debe tener el gorro como diámetro. Así que, realiza una pequeña muestra de 10 x 10 cm para saber cuántos puntos entran en 10 cm, y cuántas hileras, y de acuerdo a esta medida, calcula la cantidad para montar los puntos necesarios.
Nota: la cantidad de hileras de cada franja puede variar para que le des el ancho que más te guste, y el punto acanalado se vea mejor.
Una vez listas todas las franjas tejidas, cierras. Aparte tejes en punto santa clara o punto bobo, una franja de 10 puntos de ancho por 70 hileras. Cuando la termines, agrega flecos como se ve en la foto.
Terminación
Cose ambos bordes del cuello para unirlo formando un cilindro (si tejiste en agujas comunes, si lo hiciste en agujas circulares, no tendrás unión).Tomas la franja que tejiste aparte y la coses como adorno desde la parte de adentro del cuello hacia afuera, simulando una presilla. Luego agregas tres botones de madera para decorar.
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.