Cuellos con flecos para tejer en una tarde / Tutoriales

Cuellos con flecos con un diseño bien bonito, ya que tiene un pico en la parte delantera y flecos que rodean toda la prenda, dándole un glamour encantador. Aprende a tejerlos en dos versiones, dos agujas y crochet paso a paso en español.

tutoriales cuellos tejidos con dos agujas y crochet

Para tejer estos cuellos puedes usar una lana semigorda, y agujas del nº 5 ó 6, dependiendo de cómo tejas. Como ves en los modelos, el cuello que está tejido con palitos (dos agujas) tiene un color combinado ya que se usó lana jaspeada.

Cómo tejer el cuello con dos agujas

Empezamos con las indicaciones para tejer el modelo de la izquierda, tejido con lana jaspeada de un grosor semigordo y agujas del nº6.
Primeramente, toma la medida de la circunferencia de la cabeza, puedes medir la tuya, si lo tejes para ti o si quieres tener una referencia para una persona adulta. A esta medida, le agregas dos centímetros o más en caso de que quieras dejarlo menos ajustado al cuello. En base a dicha medida, será la cantidad de puntos que vas a montar.
Como siempre te aconsejo, para saber cuántos puntos entran en 10 cm teje una muestra que mida 10 x 10 cm, de esta manera sabrás cuántos puntos entran en 10 cm y cuántas hileras, y esto te ayuda a calcular los puntos que tendrás que montar para tejer la medida indicada.

Este tipo de cuellos se teje con dos agujas o agujas circulares. Si se hace con dos agujas, al terminarlo deberás coserlo por ambos costados, y esa costura quedará en la parte de atrás.


molde cuello con flecos dos agujas

Cómo tejer el cuello en dos agujas

Con agujas nº6 montar 70 puntos (aquí va la cantidad de puntos que necesites para completar la medida de la circunferencia de la cabeza). Teje en 4 hileras en punto santa clara o punto bobo, y luego tejes 36 hileras en punto jersey, hasta tener una franja tejida de 25 cm. 
A partir de este rectángulo que tejimos, vamos a comenzar a tejer el triángulo inferior, de modo que tendremos que hacer disminuciones en todas las hileras. El punto que tejemos en el triángulo inferior del cuello es nuevamente santa clara o punto bobo. Comienzas a disminuir 1 punto a cada lado en cada hilera, es decir por el derecho y por el revés (en cada hilera disminuyes 2 puntos uno al inicio y otro al final), y tejes hasta que llegues al vértice inferior, de modo que te quede cerrado el triángulo en uno solo punto.

Armado y terminación

Cose ambos bordes  de la franja tejida con punto jersey con costura invisible. Si lo tejiste demasiado ajustado, tendrás que coser solamente la mitad de dicha franja. Luego coloca flecos alrededor del borde inferior, como se ve en el molde. En el modelo de la foto, los flecos se colocaron usando un solo color de todos los usados, quedando una exquisita combinación. Cuanto más largos los flecos, la prenda lucirá más elegante. 


Cómo tejer el cuello con ganchillo

Para saber cómo tejer el cuello con flecos con crochet, te dejo este excelente tutorial, donde te explican todos los detalles. Click en el video para verlo. 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...