Patrones de Chaqueta estilo country / Paso a paso crochet

La chaqueta que estabas buscando, bien original, y con un estilo diferente. Aprende a tejerla paso a paso a crochet, con los moldes, y patrones en español.

cómo tejer chaqueta de mujer con ganchillo

Te voy a ser sincera, no es el modelo más fácil que puedas tejer, pero créeme: tampoco es el más complicado, y con un poco de atención y de "intención" vas a lograrlo, estoy segura. Es una preciosa chaqueta corta tejida con ganchillo a la que se le agregaron cintas y puntillas para acentuar el estilo country, con una terminación muy original.
Para realizarlo vas a necesitar 250 g de lana fina en color verde grisáceo, 50 g de lana mecha gorda en color verde petróleo, 50 g de bluclé fantasía gorda matizada en tonos beige, marrón y verde oscuro, cinta de raso en color verde musgo y puntilla en color beige claro, cantidad necesaria. También una aguja de crochet nº2 
Los puntos utilizados son cadena, medio punto y vareta. También usaremos punto picot (3 cadenas al aire, picar y medio punto en la primera cadena y 1 medio punto en 1 punto de base).
Punto red: diagrama 1 del patrón
Sisas: diagrama 2
Aumentos del delantero: diagrama 3
Disminuciones: diagrama 4
Puntilla: diagrama 5
A continuación verás los diagramas crochet usados, y los moldes para una talla 42. 
Para adaptar esta prenda a tu talla, toma tus medidas y realiza un esquema con tus valores numéricos en lugar de la que verás en el molde. Luego toma un centímetro y un papel grande, como de periódico, o el papel que se usa para moldes, y realiza un esquema de tu tamaño real. Esto te ayudará a ir revisando tu tejido comparando con las medidas reales que debe tener.
patrones y moldes de chaqueta crochet estilo country

Muestra orientativa

10 cm=19 puntos

Realización espalda

Con lana fina hacer una cadena de base de 87 puntos y tejer el diagrama 1. A los 22 cm de alto realizar las sisas siguiendo el diagrama 2 (75 puntos). A los 19 cm de alto de sisa para el escote dejar libres los 41 puntos centrales y continuar por separado, quedan 17 puntos para cada hombro. A los 42 cm de alto total cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho

Con lana fina hacer una cadena de base de 11 puntos y tejer el diagarma 3 (45 puntos), realizando los aumentos como se indica en el mismo y contunuar recto. A los 22 cm de alto realizar la sisa del lado izquierdo igual que en la espalda. Al mismo tiempo del lado derecho realizar el escote siguiendo el diagrama 4 pero invertido. A los 45 cm de alto total cortar la hebra y rematar.
Delantero izquierdo
Tejer igual que el delantero derecho, pero invertido.
Mangas
Con lana fina hacer una cadena de base de 57 puntos y tejer siguiendo el diagrama 1, disminuyendo en cada lado 2 hileras, 2 puntos (3 veces= 45 puntos) ver diagrama 2. A los 8 cm de alto aproximadamente comenzar a aumentar de cada lado cada 6 hileras 2 puntos  (4 veces= 61 puntos). A los 43 cm de alto desde el inicio realizar la copa, disminuyendo de cada lado en cada hilera 2 puntos (11 veces= 17 puntos) ver diagrama 4, cortar la hebra y rematar. Largo total aproximado 55 cm.
Terminación
Coser los hombros, los costados, bajo mangas y colocarlas en las sisas. En el cuerpo pasar las cintas e hilados comenzando simultáneamente por el borde de cada delantero hacia los costados, teniendo en cuentra que al llegar a los hombros los hilados se pasan por el delantro y contunúan sin cortar en la espalda, leugo seguir alternando como corresponde. Enel  cuerpo alternar: *lana mecha, bouclé fantasía, cinta de raso, bouclé fantasía, lana mecha, bouclé fantasía, puntilla beige, bouclé fantasía* repetir de * a *. En las mangas se pasa alternando 1 hebra de lana mecha y 1 hebra de bouclé fantasía. Sobre todo el contorno y los puños con lana fina tejer lapuntilla siguiendo el diagrama 5, cortar lahera y rematar. Humedecer con un rociador suave, acomodar bien sobre una mesa cubierta con una toalla, y dejar secar.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...