Un diseño floral para esta manta tejida al crochet, realizada con cuadros en dos colores, decorados estratégicamente para formar las flores. Creativa, y de buen gusto, verás que es muy fácil de realizar
Para hacer la manta vamos a empezar a tejer los cuadros, y a comprender el secreto de su patrón. Con tan solo cuatro hileras, cada cuadro combina dos colores, uno se teje en los extremos, en este caso el color amarillo, y al colocar los cuadros juntos, forman una bonita flor rodeada por cuatro motas.El cuadro se teje de la siguiente forma:
Empezamos con el color azul, con un anillo mágico, y en la primera hilera iniciamos con 3 cadenas de subida, + 2 varetas, * 4 cadenas, 3 varetas *, repitiendo de * a * hasta terminar.
La tercera hilera se inicia con 3 cadenas de subida + 10 varetas, *4 cadenas, 11 varetas * repetir de * a * hasta completar toda la hilera. Cerramos con aguja de coser (como se ve en la imagen 1).
Al llegar a la cuarta hilera, vamos a comenzar a tejer con color amarillo. Empezamos por el vértice superior derecho, con color amarillo, tejemos tres varetas insertadas en las cadenas de la hilera anterior, y una vareta sobre la vareta de base que sigue, y justo antes de cerrar la vareta, cambiamos al color azul, para cerrarla, y comenzamos a tejer en azul 3 varetas, cambiamos a amarillo y tejemos 3 varetas, luego nuevamente 3 varetas en azul, hasta que llegamos al extremo. Sobre la primera vareta tejemos en amarillo, luego 3 varetas sobre las cadenas de la hilera anterior, 4 cadenas al aire, 2 varetas en las mismas cadenas, 1 vareta sobre la vareta que sigue, mientras vas dejando el hilo que no estás usando, dentro del tejido (foto 4), como en la técnica tapestry.
Para hacer la una manta, vamos a necesitar realizar algunos cálculos. Mide el tamaño de la cama en la que quieres usar la manta, quizás sea bueno guiarte por una manta que tengas en uso. Con dichas medidas realiza un molde con las medidas, puedes hacerlo en una hoja cuadriculada, considerando cada cuadro de la hoja como si fuera un cuadro tejido.
El cuadro que tejimos mide 10 x 10 cm, aunque esta medida depende del grosor de lana que uses, de la aguja de crochet y de la tensión de tu tejido, así que tal vez tu cuadro mira 9 cm o unos 11 cm. En ese caso, deberás calcular cuántas veces entran los cuadros en tu manta para aproximarse a la medida deseada.
Cuánta lana se precisa para tejer una manta
Para calcular cuánta lana vas a necesitar, da click en este tutorial
Cómo unir los cuadros de la manta
Hay varios métodos para unir los cuadros, puede ser con el mismo crochet, o con aguja de coser lana. Mira tres tutoriales dando click aqui
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.