Cómo tejer Anillas de latas con Crochet / Tutorial Bolso

Reciclar y tejer con anillas de latas y crochet


bolso reciclado tejido con crochet y anillas o fichas de latas
Una de las virtudes que tiene el tejido a crochet es la infinidad de creaciones que podemos realizar, sea de prendas de vestir como accesorios, decoración del hogar, bijou y cuánto más! 
Si a le agregamos anillas de latas (o fichas, como le dicen en algunos países), los resultados son maravillosos. Puedes confeccionar bolsos, cinturones, pulseras y collares, cestas, apliques, almohadones... es muy extensa la lista de creaciones que puedes realizar.
Lo que necesitamos para nuestra labor, además de aguja de crochet e hilo apropiado para cada manualidad, son anillas de latas en cantidades suficientes como para cubrir grandes superficies. Muchas veces estas fichas terminan en el cesto de basura, pero creo que después de ver estas posibilidades de tejido, comenzarás a juntarlas, reciclando, y cuidando el planeta, pues son de aluminio y no se degradan, por tanto estarían mucho tiempo contaminando en el lugar donde se las desecha. Te cuento que se comercializan también, y están a la venta por internet, así que si no tienes acceso al número de anillas necesario, las puedes comprar por un precio razonable.

Estuve mirando en Pinterest y encontré miles de posibilidades de bolsos tejidos usando las anillas. Te comparto un tutorial en video y uno de una revista. Espero que los disfrutes y aprendas a realizar tus propias creaciones.


Bolso en negro y plata


bolso tejido con anillas y crochet

Materiales

1 tubo de hilo espiga color negro
Aguja de crochet acero inoxidable nº 0
100 argollas de lata abre fácil
Herrajes para armado de la bolsa

Puntos 

Cadena, medio punto, punto enano
Confección
Se teje en tres partes

Base

Sobre una base de 23 cadenas teje 14 vueltas de medio punto y continúa teniendo en redondo por 5 vueltas más.

Cuerpo

1ª vuelta: coloca una argolla con el derecho colocado hacia abajo (sobre los medio puntos de base) con el orificio inclinado hacia arriba teje *2 medio punto, 2 cadenas al aire, salta 1 punto de base, fija una argolla en los 2 puntos siguientes, tejiendo 2 medio punto, uno en cada punto de base, teje una cadena, salta 1 punto de base * repite de *a*, teje 2 cadenas para subir la vuelta.
2ª vuelta: *Levanta la argolla; tejiendo por atrás de las argollas trabaja 2 medio puntos introduciendo el gancho en el orificio grande de la primera argolla y el chico de la segunda, 2 cadenas al aire*, repite de *a*, 2 cadenas para subir la vuelta. Repite esas dos vueltas. Teje 8 vueltas o sea vas a tener 4 líneas de argollas; para el borde superior teje 2 medio puntos en cada orificio grande, y 2 cadenas. Trabaja 2 vueltas de medio puntos, fija las argollas en los extremos. Termina con 2 vueltas más y una de punto deslizado.

Asa

Teje 4 cadenas y cierra en círculo, teje en el interior 6 medio punto, trabaja en punto deslizado por 40 cm, tomando el punto de atrás. Fija las asas a los herrajes con medio puntos. Forra o manda a emboquillar a un lugar especializado.
Tutorial de Revista Madeja y Agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...