Musculosa con Encaje Crochet / Paso a paso

Top con breteles para tejer al crochet. Glamorosa musculosa con detalles de encaje, paso a paso

musculosa tejida al crochet con patrones y moldes

La musculosa tejida a crochet con detalle de encaje está tejida con algodón de seda y diseñada para una talla media. Adapta los moldes a tu propia talla, y calcula cuántos puntos deberás utilizar haciendo una muestra de tejido de 10 x 10 cm.

Con 260 g de algodón de seda y una aguja de crochet nº 4,5 podrás tejer esta talla, agrega de 50 a 100 g más para tallas más grandes.

Los puntos usados son cadena, vareta, medio punto, punto enano, media vareta, mota y punto fantasía de acuerdo al diagrama.
patron de punto fantasia crochet


Confección

Espalda
Con hilado simple y aguja nº 4,5 hacer una cadena de base de 81 puntos más 3 puntos para subir y tejer alternando una hilera con punto vareta y una hilera en medio punto hasta el final de la pieza. A partir de la novena hilera hacer una disminución de cada lado, cada 6 hileras, 3 veces en total. Quedan 75 puntos.
Al tener 35 cm de altura total hacer las sisas disminuyendo 5 puntos, 3 puntos y luego 2 puntos de cada lado. Quedan 55 puntos. Completar 21 cm de altura de sisas y rematar.
molde espalda de top crochet

Delantera

Comenzar a tejer igual que la espalda. Hacer las disminuciones laterales del mismo modo.
A los 35 cm de altura total comenzar la sisa en el borde derecho y hacer el escote: disminuir los 5 puntos de la sisa, tejer 15 puntos y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza.
Tras terminar las disminuciones de sisa quedan 10 puntos para el hombro. A los 21 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Saltar los 35 puntos centrales para el escote y retomar los restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza. Hacer las disminuciones de sisa y completar 21 cm de altura de la misma.
molde de delantera de top crochet..

Armado y terminación

Picar 81 puntos fantasía de acuerdo con el diagrama, del otro lado de la cadena de inicio de la espalda. Tejer en punto fantasía por 18 cm y rematar. Hacer lo mismo en la delantera. Marcar en el borde superior de la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros. Coser los costados del cuerpo a lo largo.
Picar 160 medio puntos alrededor del escote de espalda y delantera: 35 puntos en el escote de la espalda, 45 puntos en cada lateral del escote delantero y 35 puntos en el centro. Cerrar con punto enano y continuar en punto fantasía tejiendo la tercera, cuarta y quinta hilera, son 23 motivos. Cortar la hebra y rematar. Hacer una hilera en medio punto alrededor de las sisas.

Fuente: Revista de Clarin Crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
patrones de blusa sin mangas, patrones de musculosa de ganchillo, blusa sin mangas para tejer con crochet, como tejer musculosa crochet con encaje, revista Clarin Crochet

Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar