Musculosa con Encaje Crochet / Paso a paso

Top con breteles para tejer al crochet. Glamorosa musculosa con detalles de encaje, paso a paso

musculosa tejida al crochet con patrones y moldes

La musculosa tejida a crochet con detalle de encaje está tejida con algodón de seda y diseñada para una talla media. Adapta los moldes a tu propia talla, y calcula cuántos puntos deberás utilizar haciendo una muestra de tejido de 10 x 10 cm.

Con 260 g de algodón de seda y una aguja de crochet nº 4,5 podrás tejer esta talla, agrega de 50 a 100 g más para tallas más grandes.

Los puntos usados son cadena, vareta, medio punto, punto enano, media vareta, mota y punto fantasía de acuerdo al diagrama.
patron de punto fantasia crochet

Confección

Espalda
Con hilado simple y aguja nº 4,5 hacer una cadena de base de 81 puntos más 3 puntos para subir y tejer alternando una hilera con punto vareta y una hilera en medio punto hasta el final de la pieza. A partir de la novena hilera hacer una disminución de cada lado, cada 6 hileras, 3 veces en total. Quedan 75 puntos.
Al tener 35 cm de altura total hacer las sisas disminuyendo 5 puntos, 3 puntos y luego 2 puntos de cada lado. Quedan 55 puntos. Completar 21 cm de altura de sisas y rematar.
molde espalda de top crochet

Delantera

Comenzar a tejer igual que la espalda. Hacer las disminuciones laterales del mismo modo.
A los 35 cm de altura total comenzar la sisa en el borde derecho y hacer el escote: disminuir los 5 puntos de la sisa, tejer 15 puntos y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza.
Tras terminar las disminuciones de sisa quedan 10 puntos para el hombro. A los 21 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Saltar los 35 puntos centrales para el escote y retomar los restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza. Hacer las disminuciones de sisa y completar 21 cm de altura de la misma.
molde de delantera de top crochet..

Armado y terminación

Picar 81 puntos fantasía de acuerdo con el diagrama, del otro lado de la cadena de inicio de la espalda. Tejer en punto fantasía por 18 cm y rematar. Hacer lo mismo en la delantera. Marcar en el borde superior de la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros. Coser los costados del cuerpo a lo largo.
Picar 160 medio puntos alrededor del escote de espalda y delantera: 35 puntos en el escote de la espalda, 45 puntos en cada lateral del escote delantero y 35 puntos en el centro. Cerrar con punto enano y continuar en punto fantasía tejiendo la tercera, cuarta y quinta hilera, son 23 motivos. Cortar la hebra y rematar. Hacer una hilera en medio punto alrededor de las sisas.

Fuente: Revista de Clarin Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...