Cómo Tejer Blusa con centro de rosa / Paso a paso Crochet

Hermosa remera con centro redondo para tejer al crochet

Cuando de tejer al crochet se trata, las posibilidades de motivos y diseños no tienen límites. Aún los principiantes en el arte de tejer pueden realizar hermosas creaciones sin tener tanto conocimiento o experiencia. 
polera-crochet-calada-centro-de-rosa


Este es el caso de esta tan bonita blusa tejida a crochet, que tiene un diseño redondo tanto en la delantera como en la espalda, combinado con un tejido calado lineal, con abanicos.

Materiales

Para comenzar, observemos que vamos a necesitar un ovillo de hilo rojo matizado, para tejer la rosa del centro. Luego un ovillo de hilo verde, que también puede ser matizado y dos ovillos de hilo de un color a tu elección, en las fotos vemos que se ha usado color crema y color negro, lo cual proporciona un verdadero marco que realza la belleza de la rosa. También necesitaremos aguja de crochet apropiada para el grosor del hilo, una regla plástica, tijera, aguja de coser lana y muchas ganas de crear. Este tutorial en fotos lo vi en una página oriental, y no tenía traducción, así que voy a contarte cómo se teje.


Procedimiento

Empezamos con la rosa con un anillo mágico y en la primera hilera tejemos 14 medio puntos. La segunda hilera iniciamos con 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta), y vamos tejiendo *1 vareta y 2 cadenas*, saltar un punto de base y repetir de *a*, de modo que nos queden 7 varetas en total y 7 arcos.
La segunda hilera es de medio punto, la cual la tejemos haciendo coincidir 1 medio punto sobre la vareta de base, y luego en los arcos de cadenas, dos medios puntos.
Para la 3ª hilera vamos a comenzar a aumentar. Tejemos 4 cadenas de subida y cerramos el arco con un medio punto, al igual que haremos con cada arco. Los arcos tienen 4 cadenas y tenemos que agregar un arco más que la hilera anterior, nos quedan 8 arcos. La siguiente hilera (4ª) es de medios puntos.
como-tejer-blusa-crochet

Podemos decir que la clave de esta rosa central es la siguiente:

Seguimos tejiendo del mismo modo, aumentando en cada hilera de arcos y varetas: 1 punto al arco, y 1 arco más por hilera. 
Luego esta hilera se engrosa con la hilera siguiente, 
que es de medios puntos.
tutorial-blusa-crochet

Una vez que hemos tejido 5 franjas con los arcos y la hilera de medio punto combinadas, tejemos una 6ª hilera de arcos más amplios. En la 7ª hilera estaremos tejiendo con medio punto, medias varetas y varetas para darle forma de pétalo redondeado, como se ve en las fotos siguientes. La cantidad de cada punto te la dará el ancho del arco que tengas realizado. 
Al terminar esta octava hilera, vamos a cambiar de color, al verde matizado, y tejemos en punto V, tres V por pétalo.paso-a-paso-crochet
El punto V se teje: 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta, picando las dos varetas en el mismo punto de base. Luego vamos a la mitad del pétalo y tejemos otro punto V. Y por último, en el otro extremo del pétalo. Del mismo modo hasta dar toda la vuelta.
tutorial-en-fotos-remera-ganchillo
Tejemos una segunda hilera con este color, esta vez, de varetas y cadenas (una y una), picando en las uniones y arcos del punto V de la hilera anterior, como se ve en la siguiente imagen:
Ahora es el turno de tomar la regla, o una lámina de cartón o algún material que te permita trabajar sobre él, de 4,5 cm de ancho. Vamos a tejer con la ayuda de esta franja para crear un punto calado similar al que se logra con horquilla. Con el crochet, vamos a tejer un medio punto pasando la hebra por la franja o regla, picando los medio puntos en las cadenas entre varetas de la hilera anterior:

* Mira cómo tejer con regla en este → POST
A medida que vas tejiendo, puedes ir desplazando la franja que usaste, e ir tejiendo de la misma forma toda la hilera.
Una vez que tienes toda la hilera tejida de esta forma, hay que comenzar a unir con el hilo que usarás para el resto de la blusa, en este caso vemos que es en color negro. Se tejen cadenas de unos 6 puntos, tres hileras, formando punto red.


 El centro tejido completo tendrá aproximadamente 35 cm de diámetro.

Ahora le vamos a dar forma. Tejemos 3 cadenas de subida *1 cadena, 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas picando en un arco de la hilera anterior*. Luego 4 cadenas, y repetimos de *a*. Con este punto calado tejemos una hilera de aproximadamente 17 cm, que será el ancho de media manga. El largo de cada manga es de entre 10 y 12 hileras. Recuerda que estamos trabajando la parte delantera, que será idéntica a la espalda.

Dejando una separación apropiada para el cuello, tejemos la segunda manga de la misma forma que la primera. 

Al tejer la segunda manga, tenemos lista la parte delantera.
Luego, volvemos a comenzar con la rosa en rojo, luego el borde verde o gris, y por último las mangas. Es decir, nos quedan dos partes iguales, las cuales vamos a unir a la altura de los hombros y parte superior de las mangas, y en las axilas hacia abajo, uniendo los laterales de la blusa.

Para unirlo vas tejiendo una cadena que va picando de un lado y del otro, de modo que vas cerrando la red con un punto semejante, para que no se vea la unión.
Al tener ya las dos partes unidas, comenzamos a tejer la parte de abajo de la blusa con tejido tubular, de modo que no tendremos costura. Vamos a marcar cuál es el medio de la parte delantera y también en la espalda, para realizar un aumento en ambos lugares, y el largo de esta parte inferior es a gusto de quien usará la prenda. 

Ten en cuenta que esta parte deberá tener un pequeño aumento para la cadera, o si lo deseas, puedes aumentar en varias franjas, de modo que tenga más vuelo.


La terminación del cuello, mangas y borde inferior es con un sencillo punto abanico:

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...