Traje de Baño Entero a Crochet / Paso a paso

Para ir a la playa con un traje entero tejido a crochet, o malla enteriza como se conoce en Argentina, solo basta tejer algunas piezas en punto vareta para luego unirlas y disfrutar del sol.

Para tejerlo, puedes usar varios tonos de acrílico, en total aproximadamente 350 g para una talla chica. La aguja de crochet de acero, de dos o tres tamaños, preferentemente algo más chica que lo usual, para que el tejido te quede bien cerrado en la parte de la cintura, y la de mayor tamaño en zona de caderas.

Prepara un molde con tus medidas. El molde para un talle small consta de las siguientes medidas:
molde-traje-de-baño-ganchillo

Cómo tejer el traje de baño

Torso
Para empezar debemos tejer una cadena que abarque el contorno del torso, en la zona de la cadera. Aquí vamos a usar una aguja de crochet más grande. Luego de tejer la cadena del largo adecuado, unir para seguir tejiendo en forma tubular en punto vareta. La cantidad de hileras que debes tejer dependerá del alto del torso, contando desde la altura del inicio de las piernas. Tejer 10 cm y cambiar la aguja a un número más chica, para que quede de un tamaño menor el tejido a la altura de la cintura, tejiendo de este modo otros 10 ó 12 cm. Volvemos a cambiar a la primera aguja utilizada, y tejemos hasta completar el alto total de esta parte, para que llegue hasta debajo del busto.

Busto
Para la zona del busto vamos a tejer una franja de 20 cm de ancho en punto vareta. El largo de esta franja deberá ocupar la mitad del traje de baño, y como corresponde a la zona del busto, deberás tejerlo con la aguja más grande. Como puedes observar en la foto, esta franja se coloca con una torzada en la parte central. 

En la espalda, teje dos rectángulos desde la base en cada costado, como se ve en el molde para colocar allí los breteles si así lo deseas, aunque a mi me gusta más coser los breteles directamente sobre el borde superior de la primera pieza que tejimos, cruzando los breteles por detrás.

Breteles
Teje dos tiras iguales de 4 varetas de ancho y coloca en los extremos del corpiño cosiendo con aguja de coser lana, y en la espalda, sujeto a ambos lados cruzando en el medio.

Braga o bombacha
Para tejer la braga o bombacha, deberás disminuir en todas las hileras, teniendo en cuenta la medida que debes alcanzar en la parte baja de 7 cm.

Una vez que tejes esta parte, coser en ambos lados.

Bordes
Tejer en los bordes un punto abanico, te sugiero este que es bien sencillo
Los bordes de la parte superior, tejer en punto cangrejo.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...