Cardigan con romanticismo / Paso a paso a Dos Agujas

Un hermoso saco o cárdigan con estilo romántico para tejer con dos agujas o palitos, con moldes y patrones paso a paso


patrones-cardigan-dos-agujas

Materiales

400 g de algodón con seda tejido doble en color coral
Agujas del 6 ó 7
Agujas de coser lana
Tijera
Centímetro

Muestra

10 cm = 10 puntos en punto fantasía 
Es conveniente hacer una muestra colocando 20 puntos y realizar los cálculos correspondientes, de acuerdo a tus medidas. Tomas tus medidas y reemplazas los valores del siguiente molde. De ese modo, con la muestra y tus medidas, podrás calcular cuánta lana te llevará.



moldes-saco-dos-agujas

Espalda

Con hilado doble colocar 53 puntos en las agujas n16 y hacer 2 hileras en punto Santa Clara (punto musgo, punto bobo todo derecho). Continuar en el punto fantasía de acuerdo con este esquema: 
patron-punto-fantasia
A partir de los 10 cm de altura total hacer 1 disminución simple a 1 punto del borde derecho y 2 puntos juntos al derecho a 1 punto del borde izquierdo cada 10 cm, 4 veces en total. Quedan 45 puntos.
A los 46 cm de altura total comenzar las sisas cerrando 2 puntos y 2 veces 1 punto de cada lado al comienzo de las hileras. Completar 10 cm de altura desde las sisas y cerrar los puntos sin ajustar.

Delantera derecha

Con hilado doble colocar 24 puntos en aguja nº6 y tejer 2 hileras en punto Santa Clara. Continuar en punto fantasía, y realizar 1 aumento en el borde derecho en todas las hileras, en total 6 veces, los puntos aumentados se incorporan al punto fantasía. Alternar dos hileras en punto Santa Clara con el punto fantasía.

A partir de los 10 cm hacer las disminuciones en el borde izquierdo como en la espalda. Quedan 22 puntos.

Al tener 46 cm de altura total comenzar el escote en el borde derecho haciendo 1 disminución simple cada 2 hileras, 8 veces en total. Hacer la sisa en el borde izquierdo como en la espalda. Quedan 10 puntos para el hombro.
al completar 19 cm de altura de sisa cerrar los puntos sin ajustar. Tejer la delantera izquierda igual pero invertida.

Mangas

Coloca 28 puntos en agujas nº 6 y tejer 2 hileras en punto Santa Clara. Continuar en punto fantasía y alternar los puntos como en la espalda. A partir de los 10 cm de altura total hacer 1 aumento de cada lado, cada 10 cm, 4 veces en total. Quedan 36 puntos, los puntos aumentados se tejen en punto jersey. A los 48 cm de altuar total hacer la copa de manga cerrando 3 veces 3 puntos y luego 1 punto de cada lado al comienzo de las hileras. Quedan 16 puntos en el centro, cerrarlos sin ajustar.

Armado y terminación

Marcar en el borde superior de la espalda 10 puntos de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros. Coser los costados del cuerpo a lo largo. Con hilado doble levantar 182 puntos en los bordes delanteros y el escote de la espalda y tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama nº 2 por 8 cm. Cambiar a las agujas nº 7 y cerrar los puntos sin ajustar.
Realizar lo mismo en el puño de cada manga. Coser las mangas a lo largo y colocarlas en el cuerpo haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y la costura con la de la los laterales.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...