Porta lápices crochet / Tutorial

Estuches o cartucheras para lápices con forma de lápiz, tejido a crochet paso a paso en español con patrón para imprimirporta-lapices-tejido-con-tutorial

Vamos a tejer una bonita cartuchera o estuche para lápices con forma de lápiz. Hay varios modelos o adaptaciones que se pueden hacer, dependiendo de para quién sea el porta lápiz.


Materiales

Como vas a precisar  pocos materiales, es ideal para tejerla con restos de lanas que te hayan quedado de otros trabajos. También vas a utilizar tijera, aguja de coser lana y una cremallera o cierre. Algunos modelos se cierran con botón.

Confección

Cada cartuchera se teje con tres partes: un rectángulo que formará el cuerpo del lápiz, un círculo que será la parte de atrás y un cono que será la punta del lápiz. El patrón gráfico de estos tres elementos de la cartuchera están al final de la publicación, vas a ver un botón que dice "ver patrón" le das click, y se abrirá el patrón en esquema apto para imprimir.

Este modelo que te muestro está tejido como amigurumi: en medio punto, con cambios de color que muestran que esa parte se realizó en tejido espiral. Para hacerla, tejes primero el rectángulo en medio punto de aproximadamente 25 cm de alto en color negro.

Luego tejes el círculo en otro color, tantas hileras como sea necesario para que el perímetro del círculo sea de 26 cm, es decir, del alto del rectángulo que tejiste, más el espacio para el cierre o cremallera.


como-tejer-porta-lapices-con-ganchillo
Foto De Facebook
Una vez que tienes el círculo, cambias de color al negro, y tejes una hilera sin aumentar ningún punto. Luego tejes una hilera del mismo color del círculo. Repites estas franjas al menos dos veces, para que te quede como la de la foto.

Aparte, tejes el triángulo que luego conformará la punta del lápiz, comenzando por el ancho, realizando las mismas combinaciones de colores: si tejiste el círculo fucsia, realiza una hilera en fucsia, otra en negro, dos veces, y luego procedes a tejer en color madera un sector hasta la mitad. La otra mitad, en fucsia para hacer la punta del lápiz.

Esta parte se puede tejer en circular. Una vez que tienes la parte negra rectangular, tomas un extremo y lo unes con una hilera de color negro en medio punto, luego cambias a color y sigues tejiendo, disminuyendo hasta formar un cono. Puedes coser o unir con crochet.

En youtube encontré este lindo tutorial, que te comparto


Estos son algunos otros modelos como para tomar ideas de la combinación de colores:
De Facebook

Este modelo es similar al que te muestro en el video
Fuente 
Este estuche tiene el cierre o cremallera colocado en el otro sentido, como rodeando la parte circular, en lugar de colocarle la abertura a lo largo. 
estuche-con-forma-de-lapiz
De Pinterest
Otra opción es colocarle la cremallera justo en la zona circular, como si fuera en la base del lápiz.
Ver patrón de estuche

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...