Aguja de Crochet con Luz / 5 razones para tenerlas

Conoce cuáles son las ventajas de tejer con agujas de crochet con luz (light up)

light-up-crochet-hook
Cuando vi por primera vez las agujas de crochet con luz propia, fue en una foto y creí que era un truco fotográfico. Al comprobar que estas agujas... ¡existen! y se adquieren fácilmente, tuve mi felicidad completa. Es que al fin aparecía en el mercado algo tan necesario como práctico. Si eres apasionada/o del crochet creo que estarás de acuerdo con todas estas ventajas que les encontré a los
ganchillos con luz.

1. Ver lanas de color oscuro


Una de las dificultades que atravesamos los crocheteros, es ver los puntos que estamos realizando si la lana que usamos es negra o de otro color bien oscuro. Esta es la causa por la que recomiendo usar lanas de color claro a los principiantes en tejido, para que puedan ver bien dónde colocar la aguja de crochet, y cómo va el procedimiento de la labor. Pero cuando ya tomamos experiencia, y nos atrevemos a tejer algo más que una muestra, ahí el factor iluminación tiene una verdadera importancia. Si estás tejiendo con la luz del sol, tendrás ventaja con tus lanas oscuras, pero si tejes con luz artificial, no siempre se puede visualizar bien el desarrollo de los puntos, por lo que tener una aguja de crochet con luz propia puede ser la solución para estas ocasiones.

2. Tejer de noche


Muchas tejedoras y tejedores aprovechan sus tiempos de descanso para tejer. Luego de su actividad diaria, toman un momento de relax y con el ganchillo en mano, realizan su ejercicio más preciado. Es precisamente útil contar con una aguja con luz para usar a estas horas donde el cansancio es algo mayor, y la luz artificial puede no ser la mejor.

3. Tejer mientras viajas


Suelo hacer largos viajes en micro, y tanto mientras espero que llegue mi transporte, como cuando ya estoy en pleno viaje, tejer es una de mis actividades preferidas. Uso anteojos desde mi adolescencia, y me es muy necesario ver con nitidez para no cansar la vista. Así que aunque sea de día, sumar una luz potente me resulta de mucho alivio.

4. Ver los errores

Me gusta la frase que dice: La luz lo manifiesta todo. Este es el caso que paso a relatarte. Cuando tejemos algo un poco más complejo que lo que acostumbramos tejer, y debemos seguir un patrón gráfico de crochet, puede ocurrir que cometas un error, sigas tejiendo y ya no te coincida con lo que dice el patrón... me sucedió en mi primer camino de mesa de punto piñas. Cuando estaba haciendo una piña, y quedaba más chica que lo que decía el patrón, era necesario ir hacia atrás en el tejido para ver dónde estaba el error. Si bien lo estaba tejiendo con una aguja de acero 000 e hilo macramé, al extenderlo sobre la mesa e iluminarlo con la aguja de crochet con luz, fue mucho más fácil encontrar el error. Tal vez esta utilidad te dé risa, pero para mi, que no contaba con una linterna, me fue súmamente útil abrir mi kit de tejido y tomar la aguja crochet con luz


5. Es fácil de conseguir y de mantener

Podemos pensar que un ganchillo con luz propia puede ser difícil de conseguir, y costoso en su mantenimiento. Sin embargo, se consigue con mucha sencillez por internet, y con precios accesibles. Además, como tiene una luz de led, el consumo de las baterías es realmente bajo, por lo que te durará muchos meses hasta que debas renovar las baterías. Estas agujas son de medidas más bien grandes, a partir del 2,5 para arriba y vienen con un mango ergonómico, que las hace muy cómodas. Parecen algo más suaves que las de acero, lógicamente, pero son muy resistentes. Puedes comprarlas en Amazon, te dejo algunos enlaces para que las veas.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...