Bolso para tejer a crochet / Paso a paso

Bellísimo y moderno bolso tejido a crochet con explicación paso a paso y patrones en españolpatrones de bolso para tejer con ganchillo

 Si estás buscando un bolso súper práctico y moderno, este modelo de bolso crochet es para ti. Tejido con ganchillo, con terminaciones en herrajes dorados y cuero lo hacen único. Los puntos utilizados son sencillos, y están explicados más abajo. Te muestro los moldes, y te sugiero que los fabriques del tamaño real para ir comparando tu labor y corroborar que queden del mismo tamaño.
molde-de-bolso-crochet

Materiales

Hilo color ladrillo Aguja de crochet nº 2
Velcro al tono 5 cm
Tafeta al tono: 150 x 40 cm
Plancha de gomaespuma de 3 mm
Adhesivo para cuero
Herrajes:
Ojalillos metálicos plateados de 1,5 cm de diámetro: 12
Remaches medianos plateados: cantidad necesaria
Argollas plateadas de 3 cm de diámetro: 5
Argolla plateada de 5 cm de diámetro: 1
Accesorios de marroquinería
Correa de cuero labrada color suela de 1 cm de ancho: 85 cm
Correa de cuero labrada, color suela de 2 cm de ancho: 2 m

Puntos empleados

Cadena, medio punto, vareta, vareta en relieve por delante, vareta en relieve por detrás.

Esquema 1

Número de puntos múltiplo de 12 + 2 puntos. Sobre una base de 38 puntos cadena tejer recto según indica el esquema, respetando la cantidad y la ubicación de cada tipo de puntos. Retomar la lectura desde la 6ª hilera.
Nota: el derecho de la trama se observa sobre las hileras pares, trabajndo en donde corresponda las varetas en relieve por delante.
El revés de la trama se observa sobre las hileras impares y las varetas en relieve por detrás se tejes según su ubicación
esquema-crochet

Esquema 2

Número de puntos múltiplo de 4 + 1. Sobre una base de 41 puntos tejer recto según indica el esquema, respetando la cantidad y la ubicación de cada tipo de punto. Retomar la lectura desde la 3ª hilera. Nota: el derecho de la trama se observa sobre las hileras pares, trabajando en donde corresponda varetas en relieve por delante. El revés de la trama se observa en las hileras impares y se tejen los arcos de cadena y de medio punto.
patron-crochet-bolso

Realización
Frente y contrafrente

Sobre una base de 62 puntos, tejer: 1ª hilera y siguientes: trabajar recto según esquema nº1, hasta obtener 2 cm. Continuar disminuyendo de cada lateral 2 puntos, 2 puntos y 3 puntos. A los 5 cm seguir descontando de cada lateral, 1 punto cada hilera por medio 4 veces y 1 punto cada hilera 11 veces, hasta completar 21 cm contados desde el inicio de la labor. Quedan 18 puntos.

Laterales

Sobre una base de 4 puntos, hacer 8 varetas sobre el 4º punto. Sobre el abanico de 9 varetas resultante continuar:
hilera y siguientes: trabajar según esquema nº 2 e ir aumentando de cada lateral, 2 puntos cada hilera 14 veces 1 punto cada hilera 4 veces hasta obtener 12 cm. Seguir a base de medios puntos hasta completar 15 cm contados desde el inicio de la labor. Quedan 73 puntos.

Base

Sobre una base de 8 puntos tejer la 1ª y siguientes hileras de esta manera: trabajar en medio punto e ir aumentando, de cada lateral, 2 puntos y 1 punto cada hilera por medio, 2 veces, hasta obtener 3 cm. Continuar tejiendo recto hasta tener 24 cm y descontar de cada lateral 1 punto y 2 puntos cada hilera por medio 2 veces, hasta completar 27 cm contados desde el inicio de la labor. Quedan 8 puntos. Ribetear la superficie con 1 hilera de medios puntos.

Terminación

Ubicar los ojales sobre cada lateral tal como indican los moldes; formarlos abriendo la trama con puntadas invisibles. Con pequeñas puntadas, unir los 2 cm inferiores del frente y contrafrente, luego incorporar los laterales y por último, coser la base. Confeccionar una cartera de iguales medidas con gomaespuma y forrarla con otra pieza igual, realizada en tafeta. Recubrir con esta pieza el interior de la cartera tejida y unirla con 1 hilera de medios puntos sobre la abertura superior. Aplicar 2,5 cm de velcro sobre el centro del borde interno del frente y del contrafrente. Remachar los 6 ojalillos metálicos sobre los 6 ojales en cada lateral. Para realizar las manijas, cortar la correa labrada de 2 cm de ancho en 2 tiras de 65 cm y 2 tiras de 23 cm.Pegar centradas las tiras de 23 cm sobre las de 65 cm y ajustar con 3 remaches uniformemente repartidos.
Formar los portaargollas insertando las argollas de 3 cm sobre los 10 cm finales de cada extremo de las manijas; doblar por la mitad, pegar y remachar a 5 cm de cada borde superior del frente y del contrafrente. Cortar la correa de 1 cm en 2 tiras de 41 cm y traspasar cada una por los ojalillos de los laterales, dejando listos sus extremos para unir sobre el frente y el contrafrente. Realizar el portaargollas del frente cortando la correa de cuero de 2 cm de ancho en 2 tiras de 6 cm. Insertar los dos extremos de la correa en la argolla de 5 cm de diámetro, doblar por la mitad, pegar y remachar sobre el frente, uniéndolo a los extremos de las tiras de 1 cm. Proceder del mismo modo con la argolla de 3 cm de diámetro sobre el contrafrente.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...