Quién hubiera dicho que un amigurumi tejido a crochet podía ser el mejor amigo de un bebé nacido prematuro!
El proyecto consiste en tejer pulpitos con ganchillo para donar a los hospitales, y colaborar de este modo amorosamente al crecimiento de los bebes. La página proporciona un patrón en pdf en inglés y en danés para que cualquier persona lo pueda tejer. Felizmente, la iniciativa ha sido extendida a muchos otros países, como en Suecia, Noruega, Islandia, las Islas Feroe, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Turquía, Croacia, Israel, los territorios palestinos, Australia y tanto en California y Florida en los Estados Unidos.
Los pulpitos pasan por un proceso de esterilización antes de ser entregados a los niños, sin embargo, en algunos centros sanitarios no son muy bienvenidos. Temen que alguna bacteria entre junto con los amigurumis.
Hay muchos testimonios de lo beneficiosos que han sido para miles de bebés. Una mamá de gemelas de Australia cuenta que sus hijitas adoraron a los pulpos inmediatamente, y salieron adelante en su desarrollo satisfactoriamente.
El siguiente video tiene el patrón oficial que se distribuye desde Dinamarca, traducido al español:
Te dejo también un tutorial escrito del mismo patrón.
Mira también este tutorial en inglés
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.