Pulpitos Amigurumis para Bebes Prematuros / Tutoriales

Quién hubiera dicho que un amigurumi tejido a crochet podía ser el mejor amigo de un bebé nacido prematuro!

pulpo-crochet-para-bebe-prematuro

Qué gran descubrimiento han realizado los científicos de Dinamarca! Descubrieron que un pulpo amigurumi podía ser beneficioso para acompañar el desarrollo de los bebés prematuros. Desde 2013 comenzaron con el llamado Proyecto Octo (en inglés, pulpo es "octopus"). Comprobaron que al colocar junto al bebé el amigurumi, el niño recordaba su tiempo dentro del vientre de la mamá, tomando los tentáculos como lo hacía con el cordón umbilical. Esto ha colaborado a que mientras están en la incubadora, no se retiren los tubos y cables que tienen conectados, y permite que se desarrollen mejor.
El proyecto consiste en tejer pulpitos con ganchillo para donar a los hospitales, y colaborar de este modo amorosamente al crecimiento de los bebes. La página proporciona un patrón en pdf en inglés y en danés para que cualquier persona lo pueda tejer. Felizmente, la iniciativa ha sido extendida a muchos otros países, como en Suecia, Noruega, Islandia, las Islas Feroe, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Turquía, Croacia, Israel, los territorios palestinos, Australia y tanto en California y Florida en los Estados Unidos.

Los pulpitos pasan por un proceso de esterilización antes de ser entregados a los niños, sin embargo, en algunos centros sanitarios no son muy bienvenidos. Temen que alguna bacteria entre junto con los amigurumis.
Hay muchos testimonios de lo beneficiosos que han sido para miles de bebés. Una mamá de gemelas de Australia cuenta que sus hijitas adoraron a los pulpos inmediatamente, y salieron adelante en su desarrollo satisfactoriamente.

pulpos-amigurumis

El siguiente video tiene el patrón oficial que se distribuye desde Dinamarca, traducido al español:




Si quieres unirte a esta causa, consulta primeramente si en tu hospital cercano reciben los pulpos, y puedes empezar a tejer tus tiernos amigurumis con un propósito maravilloso. Hasta podrías organizar un grupo de tejido, sean tus alumnos de la escuela, o tus amigas del barrio, para unirse en esta bella causa y tejer con propósito.

Te dejo también un tutorial escrito del mismo patrón.

Mira también este tutorial en inglés

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...